11 trabajadores murieron tras explosión en minas de carbón en Sutataisa

En la noche de este martes, sobre las 8:15 de la noche, se presentó una emergencia en el municipio de Sutatausa, debido a que hubo una explosión en cinco minas de carbón.

Bomberos de Cundinamarca y funcionarios de Ingeominas trabajan en la zona para rescatar a las personas atrapadas. Había más de 30 mineros en los túneles al momento de la explosión. Se reportan once víctimas fatales y siete mineros rescatados. Hay varios desaparecidos.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que los equipos de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y de la Unidad Departamental del riesgo continúan con las labores de rescate.

La emergencia se reportó en la noche del martes 14 de marzo, cuando los organismos de emergencia trabajaban en el rescate de 21 trabajadores que quedaron atrapados en las minas tras una fuerte detonación en el interior de los socavones que provocó la emergencia en cinco de ellos.

El capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca, habló en sobre la emergencia y dio detalles de la explosión en una mina de carbón en Sutatausa.

“Las personas que fueron rescatadas, fueron remitidas a los centros de salud (…) Es complejo conocer el estado de salud de las personas que están en la mina”, dijo Farfán.

“La falta de oxígeno, la falta de luz, la poca visibilidad son situaciones que complican los procesos de búsqueda, afortunadamente tenemos grupos con experticia», agregó el comandante de Bomberos.

El municipio de Sutatausa se localiza a unos 88 kilómetros de Bogotá.