Ministro Alfonso Prada asume como gobernador ad hoc de Antioquia

El Ministerio del Interior, Alfonso Prada, se posesionó como Gobernador Ad Hoc de Antioquia, para intervenir en los proyectos de Puerto Darién, Puerto Bahía Colombia y Puerto Pisisí, e iniciativas portuarias de la subregión del Urabá Antioqueño.

“Asumo responsabilidades como gobernador ad hoc de Antioquia, para intervenir en los proyectos de Puerto Darién, Puerto Bahía Colombia y Puerto Pisisí”, indicó el ministro Alfonso Prada, tras posesionarse ante el presidente de la Asamblea Departamental de Antioquia, Juan Carlos Palacio.

Según el Decreto 2251 de noviembre de 2022, Prada tendrá la responsabilidad de adelantar actuaciones, trámites, gestiones, intervenciones o participaciones de estos proyectos que buscan fomentar la creación de empresas y empleos en una de las regiones más importantes de la geografía nacional como la antioqueña.

“Estos puertos y terminales que son multipropósito van a generar un enorme progreso en el departamento, el impacto es naturalmente nacional”, señaló Prada tras su posesión como mandatario Ad Hoc de Antioquia.

Así mismo, destacó el impacto positivo que producirá en los departamentos de Chocó y de Córdoba porque “trasciende la subregión, porque va a generar creación de empresas, creación de empleos fijos estables, en materia de cultivos, la consolidación y la salida comercial de lo que ya existe”.

La designación de Alfonso Prada como gobernador ad-hoc de Antioquia y como presidente de la junta directiva del Idea de los proyectos portuarios del Urabá, la había hecho la Dirección del Departamento de Función Pública el pasado mes de noviembre de 2022, debido a que Aníbal Gaviria Correa, mandatario actual del departamento de Antioquia, manifestara su impedimento para ejercer determinadas funciones al poseer inversiones en la comercializadora internacional Uniban S.A.

Cabe precisar que el concepto 45961 de 2019 del Departamento Administrativo de la Función Pública indica que, la denominación ad-hoc designa de manera temporal a un funcionario para que cumpla o desempeñe un determinado empleo o labor especifica dentro de la planta de personal de una entidad del Estado.