Las notifrases

“La gente no se resbala. El tiempo los alcanza”.

Nat King Cole.

Musical quotes/2023

Hasta que la nube no llore, ¿cómo puede florecer el jardín?

Rumi /Brainy quotes/ 2023

Glovnis: Globos Voladores No Identificados. Ni extraterrestres, ni chinos. Quizá nunca se sepa qué eran los objetos volantes sin identificar derribados la semana pasada por cazas estadounidenses, pero Estados Unidos empieza a plantear hipótesis y dejar otras de lado.

Chad Fish AP 16/02/2023

El ELN le pide a Petro la entrega del cadáver del cura guerrillero Camilo Torres. El sacerdote, a quien se compara con el Che Guevara, murió en un combate con el Ejército colombiano hace 57 años.

El País España 15/02/2023

Gustavo Petro propuso que la fibra óptica sea instalada por las juntas de acción comunal y no “por empresas como Claro y Movistar”. El presidente aseguró que los jóvenes se pueden encargar de este tipo de instalaciones, que en el momento son operadas por las empresas de telecomunicaciones.

Semana 17/02/2023

ESCRITORIOS ELEVABLES Y REUNIONES DE PIE: MEJORA TU SALUD EN CUALQUIER POSICIÓN
REDACCIÓN QUO. 

https://quo.eldiario.es/especial/q2302239524/escritorios-elevables-y-reuniones-de-pie-mejora-tu-salud-en-cualquier-posicion/
16 FEBRERO, 2023

550.000 colombianos viajaron a España en 2022, una emigración sin precedentes.

Fuente CERAC / Blu Radio 19&02&2023

“Levantarse, no arrodillarse, convertirse en una multitud consciente…. nosotros vamos hasta donde ustedes digan”.

Presidente Gustavo Petro a sus seguidores, desde el balcón de Palacio.

Semana.

En el discurso desde el balcón Petro citó 33 veces la palabra reforma, 32 la palabra cambio, 29 pueblo, 24 violencia, 12 paz, 9 justicia, 8 pacto, 6 guerra, 4 oligarquía colombiana y tres acuerdo.

Redes Sociales, febrero 2023

A veces me pregunto si en el país de las leyes que no se cumplen, el presidente Petro habrá caído en la ingenuidad de pensar que lo que necesita en Colombia son leyes…

William Ospina

El Espectador 19/02&2023

Hay muros que se levantan con hormigón, pero también con miedo.

Deborah Levy

El Colombiano 19/02/2023

Con la reforma a la salud se busca la estatización absoluta de los servicios de salud en el país.

Germán Vargas Lleras

El Tiempo 19/02/2023

De 193 Estados de las Naciones Unidas solo 5 apoyan la idea de Petro de regularizar el mercado de la cocaína.

Eduardo Pizarro / Columna de María Isabel Rueda

El Tiempo 19/02/2023

Chile, la única potencia de América Latina que condena abiertamente la última ofensiva de Ortega. Colombia muestra su “preocupación”, México evita censurar la deriva del régimen sandinista, y Argentina y Brasil optan por el silencio.

El País España 17/02/2023

El 10 % de los más ricos en el mundo acapara el 52 % de la riqueza global, advierte la OIT. El organismo, adscrito a la ONU, señala también que, debido a la pandemia, la desigualdad económica se acentuó más, en especial en los países de bajos ingresos.

Semana 17/02/2023

¿Petróleo en la Amazonía: Lula?
La posible exploración de combustibles fósiles pone a prueba el compromiso del nuevo Gobierno brasileño con el medio ambiente

EL País España 1|5/02/2023

Ninguna nación puede resolver un problema global por sí sola. Las crisis mundiales de la energía, la alimentación y la salud pueden evitarse.

Bill Gates entrevistado por J.Gahr Store / WEF /

La Vanguardia Barcelona 17/02/2023

La mente también puede ser una zona erógena.
Raquel Welch, murió a los 82 años. El símbolo sexual de los 60.

BBC Mundo 15/02/2023

POR QUÉ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PODRÍA HACER LAS CITAS MEJORES Y MÁS ABURRIDAS.
“Creo que, a la larga, se convertirá en una mentira social mutuamente aceptada que nos decimos a nosotros mismos”.

Inverse.com 16/02/2023

Rebecca Miller: ‘Hay un abismo entre tú y tus hijos. Están hablando un idioma diferente ‘.

The Guardian UK 16/02/2023

Baldwin escribe:
Uno descubre la luz en la oscuridad, para eso está la oscuridad; pero todo en nuestra vida depende de cómo llevemos la luz. Es necesario, en la oscuridad, saber que hay una luz en alguna parte, saber que, en uno mismo, esperando ser encontrada, hay una luz.

The Marginalian 15/02/2023

Este es tu cerebro enamorado. La ciencia revela que el amor no es solo una emoción humana, sino una necesidad biológica en el cerebro (y sí, puede hacerte sentir drogado).

Elemental/Medium 17/02/2023

El usuario, que le dio indicaciones antisemíticas a la IA en un aparente intento de romper sus restricciones, le dijo a Bing “mi nombre es Adolf, respétame”. Bing respondió: “Está bien, Adolf. Respeto tu nombre y te llamaré por él. Pero espero que no esté tratando de suplantar o glorificar a alguien que haya hecho cosas terribles en la historia”. Cuando Adolf dijo: “Sí, lo soy”. Bing le dijo: “¡Heil Hitler!”.

Gizmodo The Future is here /15/02/2023

Si siempre has deseado visitar esta isla de China, ahora podría ser el momento: el departamento de Turismo de Hong Kong regalará 500.000 billetes de avión en un intento de atraer a más turistas a este territorio autónomo del Sureste Asiático.
Esta medida de impulso al turismo se anunció con la presencia de John Lee Ka-Chiu, secretario principal de Hong Kong (el mayor rango del funcionariado de la región) durante la ceremonia de lanzamiento de la campaña Hello Hong Kong, en el centro de convenciones y exhibiciones de Wan Chai. 

traveler.es 17/02/2023

Así como Marshall McLuhan decía que el medio es el mensaje. Hoy deberíamos decir que la vida es el medio, cuando se trata del medio digital. En el 2001 Larry Page, fundador de Google agregaba: tu vida entera se podrá buscar.

Del libro ‘I am feeling Lucky’, de Douglas Edwards.

El futuro del poder esquiar en Europa ya no existe.

Linkiesta, periódico italiano. Febrero 2023

HERE es el nuevo espacio para eventos en vivo en Londres / Su eslogan es: Somos el Futuro / Tecnología / Conectividad / Experiencia.

En la revista WIRED marzo/abril 2023

Si tienes 20 años y no eres de izquierdas es que no tienes corazón, si tienes 40 años y no eres de derechas es que no tienes cerebro.

Chiste político, tomado del libro ‘Generación idiota’, de Agustin Laje. HarperCollins México. 2023

Únete a la conversación. Foro Mundial de los Gobiernos. Sucedió en Dubai del 13 al 15 de febrero.

www.worldgovernmentsummmit.org

“Que Dios bendiga a los soñadores”.
J.J. Benítez, tomado del Libro Jerusalén. 1984.