Linda Caicedo ya es jugadora del Real Madrid femenino

Este viernes la futbolista colombiana Linda Caicedo hizo historia al convertirse en la primera jugadora de nuestro país en ser fichada por el afamado Real Madrid, club que ya la presentó de manera oficial. Con apenas 18 años recientemente cumplidos la vallecaucana cumplió el sueño que solo tres de sus compatriotas habían logrado.

Llegar a la Casa Blanca es el sueño de una gran mayoría de futbolistas y Linda Caicedo lo hace arribando por la puerta grande luego que varios clubes del mundo hubieran mostrado interés por contratarla. En 2022 fue elegida como la mejor jugadora de la Copa América tras sus actuaciones con la Selección Colombia de Mayores, pero Linda también el año anterior supo destacarse disputando con la camiseta Tricolor en los Mundiales Sub 20 y Sub 17, en este último el equipo nacional llegó hasta la final y Caicedo terminó como cogoleadora del certamen y siendo premiada con el Balón de Plata y la Bota de Bronce.

Caicedo también terminó en el segundo lugar en los Globe Soccer Awards en la categoría a mejor jugadora del año, solo por detrás de Alexia Putellas (ganadora del Balón de Oro) y siguió despertando gran interés de clubes muy importantes de la liga de Estados Unidos y otros de gran renombre en Europa como Chelsea o Barcelona quienes se fijaron en el talento de Linda, sin embargo, la colombiana finalmente firmó para el Real Madrid luego de haber hecho carrera en el fútbol colombiano con América y Deportivo Cali. Un salto de calidad en el que busca seguir consolidándose como una de las mejores del planeta.

A su llegada a Madrid la colombiana expresó estar contenta por su vinculación al Real y dijo al ser abordada por la prensa: “Es un fichaje importante, no solo para mí, sino para el fútbol femenino del país”.

Barcelona, Chelsea, PSG, entre muchos otros equipos europeos, sumados a los grandes clubes de Estados Unidos, se mostraron muy interesados en firmar a la jugadora de 18 años, cuyo futuro se ha terminado de resolver una vez ha cumplido la mayoría de edad.