Iglesia católica pidió perdón por pederastia

Al término de la Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano, los obispos pidieron perdón a las víctimas y familiares de pederastia en el país, aseguraron que se encuentran colaborando con la justicia para que se esclarezcan estos hechos.

En medio de reconocimiento por las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, reconocieron qué estos son actos son crímenes, delitos y que por esta razón se encuentran entregando información a la justicia colombiana.

Así las cosas, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda, aseguró “con corazón de pastores, que todo caso de abuso sexual es un crimen, es un pecado grave, es un delito. Pedimos perdón a quienes han sufrido este flagelo y a todo nuestro pueblo”.

el también Arzobispo de Bogotá agregó que van a mantener su compromiso con las víctimas para que en cada caso de estos se haga justicia y sobre todo, que se promuevan protocolos dentro de las instituciones católicas para que esto no vuelva a suceder.

Monseñor Rueda insistió qué la Iglesia católica no tiene una cifra de abusos cometidos por sacerdotes y agregó que “esto es una irresponsabilidad ya qué hay casos que se encuentran definidos, cerrados y abiertos en proceso”.

El secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Manuel Alí, quien anticipó que se haría el anuncio, dijo que “es necesario hacer concreto ese gesto de perdón en cada uno de los casos; estamos muy conscientes que eso es muy importante para las  víctimas y fundamental en el proceso de reparación integral”.