Gobierno socializó ante Consejo Gremial su agenda legislativa

Ante directivos del Consejo Gremial, el ministro del Interior, Alfonso Prada, presentó la agenda legislativa y realizó un análisis genérico de la conflictividad en Colombia.

“Recibí mucho respeto y muchas ideas buenas que nos sirven para seguir construyendo consensos para el Gobierno del Cambio”, dijo Prada.

El ministro agregó que “seguimos involucrando a todos los sectores del país en los proyectos y políticas que avanzan en el Congreso y escuchando sus opiniones y sugerencias”.

Prada, también asistió al Congreso de la República para abordar los diferentes proyectos del Gobierno que serán tramitados en los próximos meses tanto en Senado como en Cámara de Representantes.

“Hoy es tal vez la primera sesión de fondo sobre el Plan Nacional de Desarrollo. Comenzamos. El primer ministro en pasar al tablero del Congreso de la República, Comisiones Terceras y Cuartas del Senado y Cámara”, aseguró el ministro Prada.

El jefe de la cartera política estuvo respondiendo inquietudes y socializando los alcances de las iniciativas en las comisiones económicas del Congreso y así como los temas del Ministerio del Interior en relación a la paz, la convivencia, los pueblos étnicos, la Consulta Previa y el Fondo Para el Buen Vivir.

“Yo acabo de terminar muchas preguntas sobre el articulado y estamos haciendo un trabajo detallado y lo hemos dicho aquí y en todos los proyectos. Si hay una crítica propongamos algo mejor y que estamos dispuestos a mirarlo”, añadió Prada.

El Ministro también señaló que se discutieron puntos contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, ‘Colombia, potencia mundial de la vida’.