Falleció el condenado exalcalde Samuel Moreno Rojas

Luego de las graves complicaciones que sufrió tras un paro cardiaco el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, falleció en la tarde de este viernes.

“EI Hospital Militar Central se permite informar el fallecimiento a las 18:30 horas, del paciente Samuel Moreno Rojas, quien persistió con shock refractario hasta presentar parada cardiaca. Estuvo en compañía de sus familiares durante el día de hoy a quienes extendemos nuestras condolencias”, comunicaron los especialistas.

En la tarde del jueves 9 de febrero ingresó el paciente, quien fue remitido por carabineros de la Policía Nacional sin signos vitales, pero fue reanimado por el personal médico.

El exmandatario local se desmayó en su sitio de reclusión ubicado en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.

Durante su estancia en el Hospital Militar, los médicos explicaron que: “tenía un infarto agudo del miocardio, por la cual se traslada a sala de hemodinamia para cateterismo cardiaco y se confirma enfermedad coronaria severa”.

Samuel Gustavo Moreno Rojas es un expolítico colombiano, titulado como abogado. Nació en Miami durante el exilio de sus padres y de su abuelo, el general y expresidente Gustavo Rojas Pinilla.​

Después de pasar varios periodos como senador de la República, fue elegido alcalde de Bogotá como candidato del Polo Democrático Alternativo para el periodo 2008 – 2011.

sus decisiones lo condujeron por una vía que lo llevó a prisión, pues en marzo de 2016 fue condenado por interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio en coparticipación criminal.