En lo que va del 2023 han ocurrido 20 masacres en Colombia

Masacre

El director de Indepaz , Camilo González, aseguró que es crítico y alarmante el incremento de las masacres en este 2023, comparado con el año pasado. González hizo un análisis sobre todo a las acciones violentas registradas en el Valle del Cauca y en Norte de Santander.

“En el departamento del Valle del Cauca se nota una actividad de sicarios, más que todo en el norte del departamento, pero también hacia Jamundí y regiones de Cali. Algunos grupos narcotraficantes, mafias, por retaliaciones, respuestas por presión de las autoridades y en todo caso una situación muy crítica, es otro tipo de criminalidad”, indicó el director de Indepaz.

De las últimas cuatro masacres registradas por el instituto, dos fueron en el departamento del Valle del Cauca. El Cerrito, tres jóvenes fueron asesinados en la vereda El Moral del Cañón del Chinche, zona rural en donde un grupo de hombres armados atacaron a estas personas. Mientras que en Cartago, cuatro personas fueron asesinadas mientras se encontraban al interior de una vivienda.

“Muy grave la situación violencia, de masacres, tenemos en Norte de Santander este fin de semana y también en el Valle del Cauca, en Cartago, lo que indica un incremento alarmante con respecto a la situación que venía el año anterior”, señaló González.