Quintero, la mejor contratación del fútbol colombiano

Juan Fernando Quintero ya pisó el césped del estadio Metropolitano de Barranquilla y se puso la camiseta de Junior. 44 mil personas llegaron al escenario para ver primera vez al nuevo 10 del club y estar cerca a uno de los líderes del plantel de Arturo Reyes para esta temporada.

“He tenido la oportunidad de ver jugar al equipo y todos tienen la oportunidad. Que nos acoplemos todos juntos. Estoy muy contento, uno tiene que tener pasión de niño y energía en el campo. Hablar con los referentes fue importante, hablar con Carlitos (Bacca), Sebastián (Viera) me llamó. Tengo alegría por competir, que creemos y logremos cosas importantes”, aseguró Quintero en rueda de prensa previa a la presentación.

Acompañado de Lina Paniagua y María José, su madre y su hija, Quintero pisó el césped y el escenario deportivo explotó. “Quintero, Quintero, Quintero”, coreaban los miles de aficionados que esperaban por las declaraciones de la nueva estrella del plantel.

Aunque no se conoce el monto exacto de la negociación, se conoció que el Junior de Barranquilla estaba dispuesto a pagarle un salario anual de 2,3 millones de euros, informó el periodista Diego Rueda. Algo cercano a los 11.700 millones de pesos colombianos.

Con información de Fichajes.com, portal especializado en valores del mercado. Las cifras del cuadro ‘Tiburón’ estarían por encima a lo que ganaría actualmente Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano español.

El máximo goleador de la Selección Colombia se gana al año 1,2 millones de euros, es decir que son 100.000 al mes, 2.300 a la semana y 766 diarios.

Además, el sueldo de Quintero también superaría el de su excompañero en River Plate, Rafael Santos Borré, quien actualmente milita en el Eintracht Frankfurt alemán y donde gana 2 millones de euros anuales, equivalentes a 167.000 al mes, 39.000 a la semana y 1.300 al día.