Nueve muertos en trágico accidente vial en Huila

Las autoridades reportaron un grave accidente en una de las carreteras del Huila, donde una buseta intermunicipal chocó con un camión transportador de alimentos, causándole la muerte a nueve personas.

Los vehículos involucrados en este hecho son un colectivo de la empresa Coomotor, de placas THV-195, y un camión de la empresa D1, de placas EQO-094. El accidente sucedió en la vía que comunica a los municipios de La Plata y Tesalia.

Los hechos ocurrieron en el sector de Angostura hacia las 8 de la mañana de este miércoles. Tras la llegada de las ambulancias al sitio confirmaron que siete personas perdieron la vida en el lugar. Otras dos murieron en el hospital al que fueron trasladadas.

”Estamos en la vía La Plata, jurisdicción del municipio de Tesalia, donde se registró un accidente entre dos vehículos, una buseta de la empresa Coomotor y un camión tipo furgón, donde desafortunadamente fallecen siete personas en el sitio de los hechos y dos personas más fallecen en el centro hospitalario”, indicó el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía del Huila.

Se confirmó, además, que tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta la E.S.E. Hospital Santa Teresa del municipio de Tesalia.  se conoció que entre los occisos está el conductor de la buseta, Yilber Lievano Sánchez, y una menor de 17 años.