La actriz Jennifer Steffens, nueva gerente de RTVC 

El Sistema de Medios Públicos del país conformado por Señal Colombia, el Canal Institucional, Canal Trece, la Radio Nacional de Colombia y Radiónica, entre otros, tendrá a la cabeza la actriz, gestora cultural y directora de cine barranquillera Jennifer Steffens.

Dentro de las producciones más destacadas en las que ha participado la actriz, se encuentra las recordadas telenovelas y películas “Los colores de la fama”, “Café con aroma de mujer”, “Eternamente Manuela” y “La gente de la Universal”. Su participación más reciente fue en el rol de directora en el documental “La política del Amor” estrenado en 2021, donde muestra imágenes destacadas y testimonios de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

En cuanto a dirección y producción, también comenzó desde muy joven, junto a quien luego fue su esposo, el reconocido Pepe Sánchez. La primera experiencia fue como productora de la película San Antoñito, basada en un cuento de Tomás Carrasquilla. A partir de ahí, y a la par de su trabajo como actriz, también manejo varios casting para elegir actores para programas y seriados de RTI.

Jennifer Steffens tendrá en sus manos la compleja tarea de reformar la entidad. Según la propuesta de Petro, se trata de “asegurar su carácter institucional, popular e independiente para que sea la voz de las multitudes, expresión de la democracia multicolor”. En el mismo documento, dice que eso implica impulsar su independencia funcional, administrativa y financiera del Ministerio TIC, del que depende actualmente.

Dentro de los trabajos más recientes de Steffens, se destaca la dirección y creación del documental ‘La Política del Amor’, en 2021. Esta pieza narra la vida del presidente Gustavo Petro, recogiendo su campaña presidencial durante más de ocho meses.

De la mano de la familia del mandatario, la actriz recogió testimonios de amigos, familiares y cercanos para producir el documental. El documental fue estrenado en 2022, cuando la campaña estaba llegando a su final.