Marruecos sorprendió a España y Portugal goleó

La selección española se despidió del Mundial de Qatar en los octavos de final en un cruel desenlace tras una fatídica tanda de penaltis en la que España falló tres lanzamientos, tras un igualado duelo ante Marruecos en el que ‘La Roja’ dominó la posesión, mientras que los africanos llevaron a cabo su plan para celebrar sus primeros cuartos de final en una Copa del Mundo.

En la tanda, Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets erraron sus lanzamientos, en una buena actuación del héroe de la noche Yassine Bono, mientras que los marroquíes solo fallaron uno, en las botas de Benoun. Como ya ocurriera en Rusia 2018, España dice adiós en la primera eliminatoria del Mundial y no logra el ansiado billete a cuartos, algo que se logró en Sudáfrica 2010 por última vez.

 Portugal goleó a Suiza sin Cristiano Ronaldo, al que su entrenador dejó en el banquillo tras faltarle al respeto en el anterior partido. Salió en la recta final, marcó pero le anularon el gol.

Fernando Santos celebró la goleada endosada a Suiza (6-1) para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 y se mostró cauto a pesar de la exhibición de su equipo en un partido con Cristiano Ronaldo de suplente.

“Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos”, indicó el preparador sobre Cristiano y Gonçalo Ramos, autor de tres de los seis tantos de su equipo.

Gonçalo Ramos pasaba desapercibido en la lista de 26 de Portugal: las luces de Cristiano Ronaldo, João Félix, Rafael Leão y Bruno Fernandes opacaron otros nombres. En los octavos de final, los lusitanos enfrentaban a Suiza, pero la noticia fue que CR7 empezaría en el banco.