Las notifrases

“Déjame pintar tus labios con las estrellas… para no tener que viajar años luz cada noche para besarlos…”.

Samba Shiva Thadavarthi /scarymommy.com

Sin agua no hay hidrógeno. El condicional es obligado. La fabricación de hidrógeno a gran escala todavía es una hipótesis en todo el mundo. El hidrógeno sin trazas de carbono se puede obtener de dos maneras: efectuando la electrólisis con energía eólica y termosolar (hidrógeno verde) o separando las moléculas del agua con energía nuclear (hidrógeno rosa). Ambos procesos requieren mucha agua.

La Vanguardia Barcelona /4/12/2022

Explican por qué varias especies de animales se mueven en círculos. En los últimos días se hizo viral la imagen de unas ovejas que llevaban 14 días caminando en círculos sin parar y sin alguna razón aparente. Una razón de este comportamiento es la Estereotipia que tiene que ver con los animales que NO se encuentran en un ambiente adecuado para su especie, empiezan a moverse de forma repetitiva e incluso errante. En Mongolia, norte de China.

La FM 1/12/2022

Luis Rojas Marcos: «El optimismo es una gran herramienta para conseguir las metas».

Yorokobu 1/12/2022

Cómo sorprender al público en unos tiempos en los que (casi) nada sorprende. La sorpresa no ha muerto ni está devaluada. Una película o serie no avanza si carece de sorpresas, pero conviene adelantarse al público matando la cháchara y aquello que entorpezca el recorrido de una película como un sueño.

Yorokobu 1/12/2022

El informe Global State of Digital in 2022 de Hootsuite y We Are Social muestra que el 92,1 % de los usuarios de Internet en todo el mundo se conecta con un teléfono móvil, y el 90,7 % utiliza un teléfono inteligente. Los mercados emergentes Sudáfrica (97,7 %), Filipinas (97,5 %) y Brasil (97 %) se encuentran entre los cinco principales países con el mayor número de usuarios conectados a través de sus teléfonos móviles.

Mcommerce / Raconteur 1/12/2022

“Las criptomonedas están vacías de contenido y pueden desaparecer de la noche a la mañana”.

Rodrigo Buenaventura. Mercados y valores de España / La Razón/ El Colombiano 2/12/2022

EL ASCENSO DEL RODIO: EL METAL NATURAL MÁS CARO DEL MUNDO
The Conversation | 1 diciembre 2022 | NATURALEZA | 0 

https://quo.eldiario.es/naturaleza/q2212282420/el-ascenso-del-rodio-el-metal-natural-mas-caro-del-mundo/

Habitamos un mundo que creemos sólido y eterno, sin querer pensar que en realidad nuestro mundo no es más que una mera e inestable corteza sobre un llameante abismo del que apenas nos separan unos miles de metros. Somos en realidad frágiles seres vivos en evolución permanente, repletos de dudas sobre su procedencia y su destino.

El Manifiesto 2/12/2022

Rosa Montero: “Eso que llamamos locura es una soledad brutal”.

El País España 2/12/2022

Estados Unidos dará a tres tribus nativas amenazadas por el cambio climático 25 millones de dólares cada una para mudarse tierra adentro. Dos tribus en Alaska y una tercera en el Estado de Washington.

The Morning. NYT. 1/12/2022

El Foro de Davos propone que la Inteligencia Artificial limite las «opiniones odiosas».

25/11/2022

“Preparémonos para una explosión en la desinformación, las fake news, las teorías conspirativas…toneladas de mentiras y medias verdades producidas no por bodegueros

pagos sino con algoritmos diseñados…”.

Thierry Ways / El Tiempo 4/12/2022

Gustavo Petro dejó plantados a magistrados de las altas cortes en la Casa de Nariño. Los togados están estudiando “medidas contundentes”, como no asistir a más actos protocolarios en el palacio presidencial.

Infobae 1/12/2022

“Es la realidad que hace del poder presidencial un aparato político tan precario que ni siquiera es capaz de articular un interés común”.

Pedro Medellín Torres.
 1/12/2022

“Porque lo que tiene que cambiar no es solo nuestra manera de administrar sino nuestra manera de vivir…el Estado debe estar para ayudar a la sociedad y no para manejarla”.

William Ospina. El Espectador 4/12/2022

Gustavo Petro: crónica de una desilusión y de una promesa incumplida.

Sandra Borda, internacionalista y columnista de CAMBIO /4/12/2022

“Quizás haya que pensar en otro Gobierno progresista”.

Presidente Gustavo Petro sobre recorte de diferencias sociales.

El presidente Petro se pronunció sobre la liberación de jóvenes detenidos durante las protestas sociales…donde se refirió a la posibilidad de que los colombianos elijan un nuevo Gobierno progresista en el siguiente periodo.

Blu Radio 4/11/2022

La otra papa caliente de la JEP es que hoy, después del acuerdo de La Habana, ni secuestro ni narcotráfico son delitos conexos al de la rebelión. Con los rasos del Eln, por lo menos hoy, a todos tendría que iniciárseles procesos.

María Isabel Rueda.

El Tiempo 4/12/2022

“No es imposible legalizar la coca”.

Juan Manuel Santos

Cambio 3/12/2022.

Juan Manuel Santos dice que no es imposible legalizar la cocaína y que no hay que pedirle permiso a Estados Unidos. El expresidente también se refirió a la paz total que propone el presidente Gustavo Petro y dijo que la legalización es vital para poder consolidarla.

Infobae 4/12/2022

“No voy a renunciar”: el fiscal Francisco Barbosa se defiende de los ataques “interesados”; advierte que el caso Odebrecht “no está muerto” y dice que el único tranquilo es él.

Portada de Semana. 3/12/2022

Financial Times destaca a Francia Márquez como una de las mujeres más poderosas del mundo, al lado de Meghan Markle y la primera ministra de Finlandia. La prestigiosa publicación incluyó a la primera ministra colombiana en su listado anual.

Semana 1/12/2022

“Neuronas que disparan juntas, se conectan juntas…Cuanto más revivas un recuerdo y/o más intensas las emociones asociadas con ese recuerdo, más fuerte se vuelve la conexión. ¿Qué almorzaste el lunes pasado?”.

Del libro The Source de Tara Swart Bieber 2019.Diciembre 2022

Javier de Felipe, neurocientífico: “Me encantaría ser un perro durante un par de minutos”
El investigador madrileño publica un libro en el que habla sobre cómo la investigación del cerebro es también la exploración de lo que significa ser humano.

S El País. 2/12/2022

Elon Musk espera probar un implante cerebral en humanos el próximo año. El multimillonario tecnológico dijo que su empresa, Neuralink, estaba buscando la aprobación del gobierno para probar su dispositivo en personas y predijo que podría suceder en seis meses.

The New York Times 1/12/2022

La Casa Blanca condenó la petición de Trump de suspender la Constitución para revocar el resultado de las elecciones de 2020. Esta aseveración se da un día después de que el nuevo Director General de Twitter, Elon Musk, afirmara que expondría cómo la red social se involucró en la “supresión de la libertad de expresión” en el período previo a los comicios. INFOBAE 4/11/2022

Sobre la hospitalidad: las modas se desvanecen y se alternan, pero el deseo humano de ser atendido nunca desaparece.

Del libro “Unreasonable Hospitality by Will Guidara. 2022

Llevar el plato correcto a la persona correcta en la mesa correcta es servicio. Pero comprometerse genuinamente con la persona a la que está sirviendo, para que pueda establecer una conexión auténtica, eso es hospitalidad…

Eleven Madison Park (EMP) elegido como uno de los mejores restaurantes del mundo. 

https://www.elevenmadisonpark.com/

“No todo lo que se afronta se puede cambiar, pero nada se puede cambiar hasta que se afronta”.
James Baldwin 1440 news 2/12/2022