En su partido #1.000 Messi guió a Argentina a cuartos en Catar

En su partido #1.000 como futbolista profesional el jugador Lio Messi lideró la victoria de Argentina (2-1) sobre Australia para ubicar a la selección suramericana en cuartos de final del Mundial de Catar.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni se impuso a Australia con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez y se aseguró dar un paso más en el camino de su ilusión, la de llegar hasta la final y levantar la Copa del Mundo. El próximo viernes 9 de diciembre se las verá con Países Bajos, que eliminó a Estados Unidos por 3 a 1 en el primer partido del día.

En la jornada que marcó el inicio de desarrollo de la llave de los mejores 16 equipos, neerlandeses y argentinos se adelantaron al resto y sellaron el pasaporte a la próxima instancia. En primer turno los europeos superaron a los norteamericanos y en el segundo, los argentinos a los oceánicos, sorprendentes habitantes de octavos: solo habían accedido una vez en su historia, en Alemania 2006.

El cara a cara con Australia fue una película que cambió de género en algo más de los 90′: primero, fue un duro primer tiempo, justamente, en el que los oceánicos complicaron a la selección albiceleste porque presentaron una férrea defensa que complicó la generación del juego argentino. A ello se sumó la imprecisión en muchos de los futbolistas.

El triunfo 3-1 de Países Bajos contra Estados Unidos se encaminó con el estilo que Van Gaal pregona en este equipo con varios jóvenes de buen pie.

Su juego comienza con un bloque bajo y juego directo para aprovechar la transición a pura velocidad.