Japón sorprendió a España y eliminó a Alemania

En otra gran sorpresa de este Mundial, Japón venció a España por 2-1 y logró su pase a octavos como primera del grupo E contra todo pronóstico.

Los españoles lograron clasificarse como segundos, mientras a Alemania no le valió de nada su victoria por 4-2 frente a Costa Rica.

Aunque los germanos empataron a España con cuatro puntos, la diferencia de goles favoreció a los españoles.

Se trata del segundo fracaso consecutivo de Alemania en los Mundiales, pues en Rusia 2018 -a donde llegaba como campeón- también quedó eliminada en la fase de grupos.

Estos resultado llevan a España a enfrentar a Marruecos en octavos de final, mientras que Japón se medirá ante Croacia.

En otro grupo, Marruecos cumplió sin sobresaltos y venció 2-1 a la ya eliminada Canadá, este jueves en Doha, y volverá a jugar unos octavos de final de un mundial de fútbol 36 años después de la única ocasión en la que lo logró anteriormente, en México 1986.

La selección africana, conocida como los ‘leones del Atlas’, se confirmó como una de las sorpresas de Catar 2022 y ganó el grupo F, el cual compartía con Croacia y Bélgica, segundo y tercero, respectivamente, del Mundial Rusia 2018.

Con 7 puntos, Marruecos se quedó con el primer lugar de la zona. Croacia fue segundo con 5 puntos y Bélgica quedó tercero con 4 unidades. Canadá cerró el grupo sin puntos. 

Los croatas, precisamente, lograron la clasificación a octavos tan empatar en la tercera fecha con los belgas, quienes no encontraron el rumbo en Catar en ningún momento y quedaron eliminados.