Denuncian fallas en votación de la Cámara de Comercio de Medellín

Víctor Zapata, representante legal del Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, denunció que la entidad que representa no pudo ejercer su derecho al voto en la elección de la junta directiva de la Cámara de Comercio de la capital antioqueña.

De acuerdo con lo expresado por el directivo, en su cuenta de Twitter, al momento de intentar votar le informaron que el señor Gabriel Harry Hinestroza ya lo había hecho por su entidad, a pesar de que Hinestroza no es el representante legal, ni titular ni suplente como lo ordena la ley.

“Puse la situación en conocimiento del proceso jurídico de la CCMA (Cámara de Comercio de Medellín), me reconocieron como Representante Legal de Plaza y me informaron que iban a revisar los estatutos. Que me darían una respuesta formal escrita antes del cierre de las elecciones a las 4:00 p. m. Radique una queja formal escrita de la situación ante la CCMA. Me comuniqué con la SuperSociedades y con la Doctora Lina Vélez de la CCMA, buscando resolver la situación, me informaron que estaban revisando el caso para tratar de resolverlo antes de las 4:00 p. m.”, agregó Zapata.

Según lo narrado por Zapata, al final de la tarde de ayer Al final de la tarde recibió una comunicación oficial de la Cámara de Comercio de Medellín en la cual le informaron que no podía votar y que se anulaba el voto depositado por el señor Harry Hinestroza por la lista #1.

Esta es la carta recibida por el denunciante:

“Según la ley 1727 de 2014, sólo puede votar quién ostente la calidad de representante legal, principal o suplente. Es clara la vulnerabilidad del sistema: en este caso, un miembro de Junta no representante pudo ejercer el derecho al voto por una persona jurídica que no representa…En resumen: no pude votar porque ya habían votado por la sociedad que represento.”, insistió Zapata.

El representante legal de Plaza Mayor solicitó a las autoridades competentes, incluyendo la Superintendencia de Sociedades, auditoría al proceso para aclarar causas de la situación.

Un comentario sobre «Denuncian fallas en votación de la Cámara de Comercio de Medellín»

  1. Muy grave esto, es una muestra fiel de de la manipulación de las mismas y da pie a repetir las elecciones.

Los comentarios están cerrados.