¡Final trepidante! Argentina celebra título en fútbol

En una de las mejores finales de los campeonatos de fútbol, Argentina llegó a su tercer título en Copas del Mundo tras vencer a Francia desde los lanzamientos en el punto penal, tras empatar 3-3 en tiempo ordinario y prórroga en una partido intenso.

Tuvo la albiceleste el partido ganado en varias ocasiones, pero los galos no se rindieron nunca y forzaron la prórroga y la tanda gracias a un hat-trick de Mbappé. Messi, que estuvo colosal, ya tiene su Mundial.

La diferencia entre ambas selecciones fue sideral durante la primera parte. Argentina salió concentrada, con intensidad y las ideas muy claras, con Ángel di María siendo un martillo desde la banda izquierda –acertó de pleno Scaloni metiéndole en el once– y Messi organizando el juego. Por su parte, Francia no pareció estar jugando toda una final del Mundial, con su centro del campo superado y su delantera desaparecida en combate.

Lionel Messi abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo y Ángel Di María metió el segundo tanto a los 36, pero Francia logró empatar con un penal de Kylian Mbappe a los 81 y con un gol del jugador del París Saint Germain (PSG) a los 118.

La selección Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 y logró su tercera estrella después de 36 años, tras un agónico alargue y una tanda de penales en la que Emiliano “Dibu” Martínez defendió el arco.

Cinco Mundiales, 26 juegos y 16 años tuvieron que pasar para que uno de los debates más insistentes en los últimos años terminara, y es que este domingo Lionel Messi levantó la Copa del Mundo, esa que le pedían sus más duros detractores para considerarlo como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol y sentarlo en la mesa junto a Pelé y Maradona.

unque la corona rompe con una sequía albiceleste de 36 años sin alzar la Copa del Mundo, antes lo hicieron con Mario Kempes en 1978 y Diego Maradona en 1986, la conquista tiene de protagonista especial a un tipo que vio cómo Alemania se la arrebataba de las narices en Brasil-2014.

Con Di María y Messi como únicos sobrevivientes de la debacle en el Maracaná, el grupo que formó Lionel Scaloni supo cerrar filas en torno al que miles consideran el mejor jugador de la historia, un título resistido para muchos justamente porque no tenía en sus manos lo que alzó este domingo ante 88.966 espectadores.