Croacia, tercera en Mundial de Catar

A pesar de los emotivos intentos finales de Marruecos, Croacia ganó 2 a 1 y terminó en el tercer puesto del Mundial Qatar 2022. Los goles fueron convertidos por Gvardiol, de palomita, y Orsic, por arriba del arquero; Dari había establecido el empate parcial, también de cabeza.

Lo de Marruecos es conmovedor e histórico: es el primer seleccionado de África que termina entre los cuatro mejores. Sobre el final hubo reclamos de los derrotados al árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim, de correcta labor.

La selección ajedrezada recibió ya su medalla de bronce como tercer clasificado del Mundial de Qatar 2022.Es su tercer podio en la historia, tras el Mundial de Francia en 1998 y el de Rusia en 2018.

Y llegó el momento de escuchar al gran protagonista de la selección croata, su capitán, Luka Modric, que deja abierta la puerta a seguir con su selección. Por lo menos, hasta la Liga de Naciones… y ya veremos la Eurocopa.

Una celebración por todo lo alto: “Sí, se pudo ver en el campo como celebramos. Significa mucho, de verdad, ganar dos medallas en dos Mundiales es algo muy importante y muy grande para Croacia. Ya no se puede hablar de Croacia como un equipo que hace algo cada 20 años, que destaca, creo que con el último Mundial y con este hemos puesto a Croacia en el mapa de grandes equipos y estamos muy contentos. Queríamos estar en la final, no se pudo, pero viajamos a casa como ganadores, que es también muy importante”, dijo Modric.