En Navidad, a respetar las normas de tránsito

 Dentro de la estrategia del sector Transporte para unas Vacaciones Seguras en esta temporada navideña, el Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), vienen adelantando actividades por los diversos modos de transporte, para velar por una movilidad segura de los viajeros en esta temporada decembrina. Para complementar este trabajo, el Sector lanza la campaña “Combatamos el virus de la ilegalidad”, donde invita los colombianos a tomar los buses intermunicipales en las terminales de transporte.

De acuerdo con la Ditra, durante las festividades de Navidad se movilizarán por las vías del país 2.937.113 vehículos (paso peaje). En las terminales terrestres se prevé una movilización de 906.413 pasajeros en 100.712 vehículos.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, manifestó que “nuestra recomendación a los viajeros y conductores es a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez y revisar el estado de las vías a través del #767. Si van a viajar por transporte intermunicipal, les pedimos hacerlo desde las terminales de transporte. Para incentivar esto, junto a la Superintendencia de Transporte estamos lanzando la campaña “Combatamos el virus de la ilegalidad”, para que todos viajemos en un ambiente de seguridad y formalidad”.

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Wilson Javier González, aseguró que “con el ánimo de brindar seguridad a los viajeros durante esta temporada navideña, hemos dispuesto de 5.600 hombres sobre las vías, garantizando el comportamiento y medidas de bioseguridad de los viajeros”.

La Agencia Nacional de Seguridad de Seguridad estará activa durante este fin de semana con Equipos Móviles de Sensibilización, haciendo pedagogía en más de 18 terminales de transporte de pasajeros del país en aspectos relacionados con consumo de alcohol, protección de actores vulnerables, gestión de la fatiga y revisión preoperacional de los vehículos.