En feria ofrecen en Antioquia créditos rurales con un bajo interés

Héctor Fabián Betancur Montoya, secretario de Agricultura de Antioquia

Una gran feria llegó este martes a La Central Mayorista de Medellín; se trata de la Feria Departamental de
Promoción y Acceso al Crédito Rural, que tiene por lema ‘Con crédito el campo sonríe’.

Es un evento gratuito dirigido a los líderes y productores del departamento, donde tienen la posibilidad de acceder a créditos de financiamiento con intereses muy bajos.

Con esta actividad, la Secretaría de Agricultura del departamento le apuesta a la productividad de la región, generando oportunidades y facilitando a pequeños y medianos productores rurales el acceso a recursos en créditos de financiamiento con intereses muy bajos, llegando en líneas específicas hasta del 0,3%.

El fácil acceso a los créditos tiene como objetivo financiar viviendas y proyectos productivos; así como promover y potencializar la comercialización, la infraestructura productiva y los negocios.

La Feria Departamental de Promoción y Acceso al Crédito Rural cuenta con una jornada académica, la cual está integrada por expertos nacionales e internacionales, con una agenda de formación enfocada en las tendencias del Agro, líneas de crédito y casos de éxito; además de una muestra comercial con una amplia oferta de las diferentes entidades financieras, instituciones, corporaciones y agremiaciones del
departamento.

Héctor Fabián Betancur Montoya, secretario de Agricultura, indicó que la Gobernación, en unión con Finagro, pusieron cerca de 100 mil millones de pesos en una bolsa para que se inicien proyectos productivos o se fortalezcan.

“La invitación también es para los jóvenes del campo para que tengan la posibilidad de ese proyecto que han venido pensando. Venga y pregunte para que pueda desarrollar su proyecto de vida donde usted viva”, agregó el funcionario.

En la feria se puede obtener apoyo para promover y potencializar la comercialización, la infraestructura productiva y los negocios rurales, gracias a la iniciativa de la Secretaría de Agricultura.

También, se desarrolla una muestra comercial con entidades financieras, agremiaciones e instituciones que hacen parte de la oferta del evento.

¡Ésta es la oportunidad para que los líderes y productores financien su proyecto productivo y cumplan sus sueños!

En la feria, los asistentes también pueden disfrutar de una agenda cultural.