Emergencia en B/quilla por explosión en tanques de hidrocarburos

En la madrugada de este miércoles comenzó una enorme conflagración en una importante zona industrial de la ciudad de Barranquilla. La lamentable situación, se presentó en una empresa de hidrocarburos, ubicada en el sector de Puerto Compás y hasta ahora deja una víctima mortal.

Según los primeros reportes entregados por las autoridades, el hecho ocurrió debido a que uno de los tanques de almacenamiento de la empresa explotó. Alrededor de nueve máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla habrían atendido la situación y lamentablemente varias personas resultaron lesionadas por el estallido de los tanques de combustible.

Un integrante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla murió y otros dos resultaron heridos en la atención de la emergencia.

La víctima fue identificada por las autoridades como Javier Solano, de 53 años, quien llevaba más de 20 años prestando su servicios al cuerpo de bomberos. 

Al menos cinco remolcadores de la capitanía de puerto de Barranquilla y la Dimar están apoyando las labores de atención a la emergencia debido a que las siete máquinas de bomberos tienen dificultad para llegar a la zona donde se encuentran los tanques de almacenamiento.

Triple A, la empresa de servicios públicos y aseo de Barranquilla, informó que se ha generado derrame de combustible en el río por la saturación de los diques de contención. El líquido es JET-A1, gasolina de avión.

De igual forma, la compañía indicó que el incidente no afecta el servicio en la ciudad de Barranquilla y que se encuentran “en alerta y constante monitoreo de la situación con el equipo expertos tomando muestras de laboratorio para garantizar la calidad del agua”.