Deportivo Pereira, campeón contra todo pronóstico

Deportivo Pereira se coronó en la noche de este miércoles campeón del fútbol profesional colombiano tras vencer al Deportivo Independiente Medellín 4-3 en la tanda de penales después de igualar sin goles en el tiempo ordinario.

El arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo fue la gran figura en la tanda, donde atajó los cobros de Andrés Cadavid y Adrián Arregui. l DIM se ilusionó con una nueva estrella pero se marchó del Hernán Ramírez Villegas con la decepción por no haberlo podido conseguir.

“La verdad que, mi esposa y yo, soñamos cuando tomamos la decisión de venir al Deportivo Pereira dijimos que ibamos por un sueño y hoy se pudo lograr”, manifestó el delantero Leonardo Castro tras recibir el galardón del goleador de la temporada de la Liga BetPlay de Colombia.

Desde la previa del encuentro, todo era fiesta, y una vez sonó el pitazo final, lo fue aún más. La ciudad estaba pintaba de amarillo y rojo, colores característicos del club, ese mismo que los puso a celebrar pasadas las 9:00 de la noche, cuando Léider Berrío venció a Andrés Mosquera Marmolejo, anotó el último penalti y llegó el campeonato.

En el desarrollo del partido, todo fue muy parejo. Eso sí, quien más tuvo llegadas fue el local. Los dirigidos por Alejandro Restrepo demostraron buen fútbol, crearon varias oportunidades de peligro y estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Sin embargo, no fue posible, debido a la poca efectividad y a la buena actuación del arquero rival.