Brasil confirmó su favoritismo goleando a Corea del Sur

Brasil se lo pasó en grande ante Corea. A la ‘canarinha’ le había costado hasta ahora desequilibrar los partidos pero su paso por los octavos fue una auténtica exhibición.Toda la selección brasileña brilló a gran altura y remató cada uno de sus goles con una piña colectiva y luego unos pasos de samba. En el tercer gol al baile se unió Tite, requerido por Richarlison.

De la mano del recuperado Neymar se impuso por 4-1 con goles de gran factura y reafirmó su rol de favorito al título.

El entrenador del seleccionado brasileño, Tite, aclaró hoy que el baile que realizó junto a los futbolistas en el festejo del gol de Richarlison fue “una broma” con sus dirigidos y pidió que no se “malinterprete” como una “falta de respeto” a Corea del Sur.

“Fue una broma. Uno tiene que tener cuidado porque se puede entender como una falta de respeto. Yo sé que están las cámaras y no quería que se malinterprete. Quise expresar mi alegría por el gol y por el equipo”, explicó el DT en conferencia de prensa luego de la goleada ante el equipo asiático por 4-1 en el estadio 974 de Doha.

Tite agregó que la idea surgió en el entrenamiento y que la intención era que los jugadores lo tapen, pero lamentó que no se puedo “esconder”.

A primera hora Japón y Croacia protagonizaron el primer alargue de Mundial de Catar, tras un tiempo reglamentario muy igualado.

Tras el 1-1 en los 90, ambos equipos tuvieron que ir a la definición por penaltis y allí se impuso la veteranía de los cobradores croatas, sin Modric, ni Kovacic ni Perisic. No es un detalle menor.

Brasil y Croacia jugarán el próximo viernes, a las 10:00 de la mañana, por un cupo a la semifinal.