Presidente de Asobancaria, fuera de cargo por presunto acoso

Un escándalo salió a la luz pública en las últimas horas. El presidente de Asobancaria salió de su cargo debido a una denuncia por acoso sexual con una de sus subalternas.

Hernando José Gómez habría sido denunciado por intentar besar a la trabajadora el pasado 31 de octubre cuando estaban en su oficina.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) emitió un comunicado en el que se informa que el presidente Hernando José Gómez presentó su renuncia ante la junta directiva.

“El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, Hernando José Gómez, presentó su carta de renuncia ante la junta directiva de la entidad tras dos años en el cargo”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.
“En su carta de renuncia, Gómez agradeció el compromiso de las entidades financieras y del equipo profesional de la Asociación con el propósito de acercar la banca a los colombianos y generar oportunidades de desarrollo para una economía sostenible”, añade el documento.

Sin embargo, este viernes 11 de noviembre la emisora La FM reveló los motivos por los que habría salido Gómez de su cargo, quien se habría visto obligado a presentar la renuncia ante la grave denuncia por acoso sexual.