Las notifrases

“Algo que trato de enseñar a los niños: cada momento ordinario es una oportunidad para hacer que el futuro sea más fácil o más difícil. La otra cosa que parece tener la gente excepcional es un talento especial para convertir los contratiempos de la vida en éxitos futuros”.

Brain Food 29/11/2022

“El mundo tiene que cambiar para adaptarse a ti. Y si te apegas a tus principios, valores y moral el tiempo suficiente, lo hará”.
Berry Gordy. GR 2022

Miguel Bosé, sobre su libro: “Estoy en la etapa de dejar ir”.

El País España 28/11/2022

Clyo Mendoza: “Me salvaguardé en el erotismo a pesar de lo abusivo que es el mundo con el cuerpo”. 

La escritora mexicana Clyo Mendoza, autora de Furia, 

novela editada por Sigilo en Argentina.

Latfem 20/10/2022

LAS VACAS ALIMENTADAS CON CÁÑAMO SE «COLOCAN» Y DAN LECHE CON THC
Baltasar Pérez | 23 noviembre 2022 | CURIOSIDADES | 0

https://quo.eldiario.es/curiosidades/q2211772780/las-vacas-alimentadas-con-canamo-se-colocan-y-dan-leche-con-thc/

En 2003, el filósofo Nick Bostrom de la Universidad de Oxford en el Reino Unido formuló su hipótesis de simulación. Esto argumenta que en realidad es muy probable que vivamos en una simulación. El físico Seth Lloyd del Instituto Tecnológico de Massachusetts en los EE. UU. llevó la hipótesis de la simulación al siguiente nivel al sugerir que todo el universo podría ser una computadora cuántica gigante.

The Conversation 28/11/2022

Y en 2016, el magnate de los negocios Elon Musk concluyó: “Lo más probable es que estemos en una simulación”.

The Guardian Youtube.

El metaverso quizás sea virtual, pero el impacto será real.

Aviso en el Times de Londres. 25/11/2022

Una nueva Inteligencia Artificial de Meta es capaz de jugar a la guerra y, lo más importante, ganar. Meta ha presentado una nueva Inteligencia Artificial, conocida como Cicero, que es capaz de jugar a un popular juego on-line en el que se debe debatir para llegar a acuerdos diplomáticos. Esta tecnología ha superado a todos los jugadores.

Hipertextual 28/11/2022

“Nuestra psicología y nuestra biología están formadas por nuestras experiencias de vida y, al contar storytelling, llegamos a entendernos a nosotros mismos. Al escuchar historias, llegamos a comprender a los demás.  Sin embargo, toda la persona está moldeada por su storytelling. La narración de storytelling es una modalidad de curación obvia cuando comprendes cómo no puedes separar la vida y la biología de las personas de sus storytelling”.

Gabor Maté’s fifth book, The Myth of Normal: Trauma, Illness, and Healing in a Toxic Culture. 

Penguin Random House

China supera los 40.000 contagios diarios de covid por ciudad: 90% asintomáticos. Las cifras de nuevos contagios de covid en China batieron su récord por quinto día consecutivo.

Comisión Nacional de Sanidad. El Nacional Venezuela 28/11/2022

Caos en China: históricas protestas por política ‘cero covid’ se extienden y piden renuncia de Xi Jinping.
El país asiático enfrenta una nueva ola de la pandemia desde los últimos días.

Semana 28/11/2022

Nuevo pico de COVID-19 en Colombia: ¿A qué se debe esta nueva ola de contagios?
Caracol Radio conversó con el epidemiólogo Carlos Álvarez quien explicó las razones de este nuevo pico y aclaró si se podría presentar un nuevo confinamiento.

Caracol radio 30/11/2022

Les Knight, el hombre que quiere que nos extingamos de manera voluntaria. Knight es el fundador del Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria, un grupo de personas que creen que lo mejor que los seres humanos pueden hacer para ayudar a la Tierra es dejar de tener hijos.

The Times 29/11/2022

La FIFA no quería que la política empañara el Mundial de Qatar. Ha conseguido exactamente lo contrario. Sin banderas arcoíris, ni reivindicaciones, ni cerveza: el Mundial de Qatar se ha convertido en una lucha política y cultural. Y no está siendo bueno para el fútbol.

Magnet 29/11/202

“Se trata de cambiar la justicia punitiva por una restaurativa”: Rodrigo Londoño. En diálogo con La W, el excomandante supremo de las Farc señaló que las eventuales penas que recibirían por más de 21.000 secuestros se están circunscribiendo a lo acordado en el Proceso de Paz de La Habana.

W Radio 28/11/2022

El incesante asesinato de líderes sociales persigue al Gobierno de Petro.
Organizaciones como Indepaz y HRW alertan de la gravedad de la situación. 171 defensores han sido asesinados este año, la misma cifra que en 2021.  La guerrilla se fue y el Estado nunca llegó: un líder social, asesinado cada dos días.

El País España 28/11/2022

El 78% de las víctimas de violencia en Colombia durante 2021 fueron mujeres.

Semana 30/11/2022

“Vivimos en un tiempo caracterizado por la intolerancia y la irracionalidad…el populismo es la demagogia en el poder y siempre ha sido un riesgo para la democracia”.

Enrique Krauze /El Tiempo 27/11/2022

“Has terminado en un 90 %. ¡Felicidades! Solo te queda el 50%”.

Popular en Twitter en Estados Unidos. Noviembre 2022

Investigadores desarrollan una forma de transmitir todos los datos de Internet en un segundo.

En julio de 2021, investigadores japoneses lograron la friolera de 319 terabytes por segundo (Tb/s) a través de un cable de fibra óptica.

ChinaToday 30/11/2022

“La vida es como una bicicleta de 10 velocidades. La mayoría de nosotros nunca usamos algunas”.
Charles M. Schulz. Comic quotes. Noviembre 2022

Tras un milimétrico esfuerzo tecnológico, la cantante Barbra Streisand rescata su primer álbum, grabado en 1963, y lo transforma en el que será, sin duda, uno de los mejores discos de 2022.

Billboard. 

“Quise ir de corazón”: Ana del Castillo dice que no recibió plata por fiesta en La Picota. La cantante de música vallenata admitió que asistió a la parranda en el pabellón de extraditables y entregó detalles de cómo aceptó participar del evento. Registrada en La Picota donde permaneció del 21 al 26 de septiembre, algo que ella declaró como falsedad.

Pulzo 28/11/2022

Los colombianos toman 55 litros de cerveza al año.

El Colombiano 27/11/2022

Título de Nutresa está encima de su valor fundamental, dice análisis de Bancolombia.

La República 30/11/2022

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se retracta y ahora negocia aviones de combate.
En su visita al Pentágono, el ministro de Defensa informó que el Gobierno nacional busca adquirir nuevas aeronaves para reemplazar a los Kfir.

Cambio 30/11/2022

La verdad puede derrotar a “gaslighting” como la palabra del año (Merriam Webster). Pero no siempre. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Psicología, gaslighting significa manipular a otra persona para que dude de sus propias percepciones, experiencias o comprensión de los eventos… En esta era de desinformación, de “noticias falsas”, teorías de conspiración, trolls de Twitter y falsificaciones profundas, el gaslighting ha surgido como una palabra para nuestro tiempo. Impulsor de la desorientación y la desconfianza.

The Washington Post 29/11/2022

E.E. Cummings  escribió que “el Artista no es otro que aquel que desaprende lo que ha aprendido, para conocerse a sí mismo”.

The Marginalian 28/11/2022

“Cada canción que he escrito ha sido una tortura absoluta… excepto por las diez o más canciones que los dioses te dan y que salen de la nada”.

John Lennon /music stats/ Noviembre 2022

“Siempre he sentido que un ser humano solo puede ser salvado por otro ser humano”, observó James Baldwin mientras ofrecía su salvavidas para la hora de la desesperación. “Soy consciente de que no nos salvamos muy a menudo. Pero también soy consciente de que nos salvamos el uno al otro parte del tiempo”. The Marginalian 28/11/2022

La polarización es como las drogas: engancha.
Cada vez somos más adictos a los posicionamientos extremos: un estudio apunta que han aumentado un 35% en España en los últimos 5 años. Y un 40% en los 12 países estudiados, que incluyen a Latinoamérica y EE UU.

El País España 30/11/2022

“Una vida dedicada a cometer errores no solo es más honorable, sino más útil que una vida dedicada a no hacer nada”.

George Bernhard Shaw. Goodreads. Nov.2022