Argentina avanzó a octavos y evitó a Francia

Sabía Lionel Scaloni que la selección argentina necesitaba un partido como este. Uno que le refresque la memoria sobre cómo llegó hasta este punto, a la racha de 36 partidos invictos, a ganar la Copa América. A todo eso se asemejó, de nuevo, la Albiceleste, dando un gran rendimiento para vencer a Polonia por 2-0 y quedarse con el primer puesto del grupo C del Mundial de Qatar.

Pero a diferencia de lo que ocurrió contra Arabia Saudita, el equipo no perdió la cabeza, siguió confiando en sus formas y al minuto de la segunda parte llegó el gol que abrió el marcador, por cortesía de un tiro mordido de Alexis Mac Allister. Luego, la selección siguió atacando aún con los cambios que introdujo Scaloni, y el segundo tanto llegaría a partir de una conexión “riverplatense”: Enzo Fernández filtró un pase para Julián Álvarez, que sacó un remate muy bien colocado para el 2-0 final.

Durante la conferencia de prensa Lionel Scaloni dijo que “estamos satisfechos con el partido que hicimos, los jugadores han hecho un partido muy completo. Fue un mérito nuestro anular a Polonia”.

En este sentido, el entrenador de la Selección argentina agregó: “Todos los partidos son difíciles, a nosotros nos ganó Arabia que es un buen equipo. Te puede ganar un europeo , un sudamericano, un africano, el fútbol de hoy es partido a partido e incluso jugando bien podés perder”.

Argentina enfrentará el octavos de final a Australia, mientras Polonia jugará contra la actual campeona y favorita Francia.

Polonia alcanzó la segunda posición de su grupo tras superar a México por gol diferencia, a pesar de que los norteamericanos vencieron en la última fecha de su grupo 2-1 a Arabia saudita.