Brasil, Portugal y Francia, primeros clasificados en Catar

Este lunes se terminó de jugar la segunda jornada del Mundial Qatar 2022 y ha dejado como saldo la clasificación segura -y justa- de tres selecciones: Francia, Brasil y Portugal, quienes obtuvieron puntaje ideal en sus dos partidos y ya se encuentran en octavos de final. 

Pese a que las tres ya han dado un salto que muchos otros países esperarán dar en la última jornada, ninguna de estas selecciones tiene asegurado todavía el primer puesto de su grupo. Por lo tanto, aún no saben por qué lado del cuadro irán y cómo será su camino en las eliminatorias, pero han demostrado un poderío más que suficiente como para no tener miedo en estos octavos de final ante nadie.

Francia es la selección más castigada por las lesiones tanto antes como durante el Mundial. No en vano, perdieron a su estrella Karim Benzema apenas unos días antes de que arrancara la competición en un duro varapalo para el equipo. Sin embargo, cuentan con Kylian Mbappé, una de las grandes figuras de este campeonato, que ha desatascado partidos y que ha marcado en los dos encuentros.

En la última fecha se definirá el futuro de Uruguay, Bélgica, Alemania, Dinamarca, México, Argentina, Arabia, Gales, Estados Unidos y Ecuador. La albiceleste y el tri depende de si mismos para avanzar. El más complicado es el caso de Uruguay que tiene peor diferencia de goles con Ghana, su rival directo.

Por el momento, Francia se estaría cruzando en los octavos de final con la Argentina de Leo Messi, que ganando el próximo miércoles ante Polonia podría acabar como primera del Grupo C e iría ante el ganador de Australia (3 pts) y Dinamarca (1 punto).

A su vez, la Selección Brasileña estaría chocando contra Ghana, que logró un importante triunfo en la mañana de este lunes ante Corea del Sur por 3 a 2.