Rechazan atentado contra la senadora Aida Quilcué

La senadora de la República por la Circunscripción Especial Indígena – MAIS – Aida Quilcué denunció en su cuenta oficial de Twitter que en la camioneta del esquema de seguridad que se movilizaba en Cauca fue impactada aproximadamente 6 veces con arma de fuego.

“Acabo de sufrir un atentado, disparan a la camioneta en la que me movilizo cerca de Guadualejo – Puerto Valencia, Tierradentro Cauca”, indicó en sus redes sociales.

El lamentable suceso produjo el rechazo colectivo de varios Congresistas e importantes miembros del Gobierno Nacional. Uno de esos pronunciamientos fue de la vicepresidenta Francia Márquez quien rechazó enfáticamente el ataque armado.

“Mi solidaridad profunda con la senadora Aida Quilcué. Rechazo el atentado del que fue víctima hace unas horas en territorio caucano. Acompaño y respaldo su mensaje: Seguiremos trabajando por la paz de y por la garantía de la vida y la seguridad de todas las personas”, comentó en sus redes la vicepresidenta de la República.

De igual manera se pronunció la mandataria de Bogotá Claudia López, quien cuestionó que dentro del territorio nacional los políticos no se puedan movilizar en paz. “Toda mi solidaridad querida Aida. Que tu seguridad y la de todos los territorios se garantice. Que podamos transitar y vivir en paz”.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, hizo público un mensaje en el que sentenció que desde el Gobierno no cesarán los esfuerzos “hasta lograr la ‘Paz total’ garantizando la protección de la vida”.

El ministro, quien también mostró su profundó rechazo contra el atentado dijo además que “los líderes y lideresas no pueden seguir siendo víctimas de la violencia y la intolerancia”. En esa misma vía, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, señaló que este tipo de ataques hacen necesario avanzar en “construir rápido la paz total”.