Presidentes Petro y Maduro se reunirán en Caracas

 Este martes, 1° de noviembre, se llevará a cabo un encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas.

El presidente Gustavo Petro se desplazará hacia la capital venezolana con su equipo de trabajo para sostener un almuerzo con el mandatario venezolano.

Los temas a tratar en el encuentro de los mandatarios serán la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

En el encuentro socializará su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27.

Durante la campaña presidencial y tras su posesión como Presidente de Colombia, el 7 de agosto, Petro se propuso retomar las relaciones con Venezuela.

A finales de septiembre, ambos países reabrieron sus fronteras de 2.200 kilómetros como un primer paso en los acercamientos.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá se rompieron en 2019, cuando Duque (2018-2022) reconoció al dirigente opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela por cuestionamientos a la reelección de Maduro.