Llega la temporada 2 de ‘Inexplicable Latinoamérica’

El canal de televisión History estrena para toda América Latina la segunda temporada de su producción original ‘Inexplicable Latinoamérica’, la serie basada en la exitosa franquicia original de History ‘Inexplicable con William Shatner”, que profundiza en los eventos más misteriosos de la región que y dará a conocer nuevos hechos sorprendentes sobre lo inexplicable.

América Latina es una tierra repleta de riquezas naturales y culturales, con todo tipo de increíbles y extrañas historias, que se entrelazan entre lo místico, lo popular y lo oculto; y la serie, que se emitirá desde este domingo 9 de octubre, a las 7:55 p. m., profundiza en muchas de estas historias, algunas conocidas y otras no tanto, que todavía no tienen explicación.

En esta nueva temporada, de ocho episodios, el anfitrión a cargo de desvelar los misterios y secretos más protegidos de Latinoamérica es Humberto Zurita, quien reemplaza al presentador de la primera temporada, el actor colombiano que triunfa en Hollywood John Leguizamo.

La nueva temporada de ‘Inexplicable Latinoamérica’, coproducción de History con Betaplus y Volga producciones,  profundizará, entre otros temas, en la historia de extraños personajes de la región, cuentos de fantasmas y criaturas muy particulares. El episodio dedicado a icónicos chamanes, brujos y hechiceros, y que narra casos como el de Pachita, la curandera mexicana Bárbara Guerrero; el político argentino con raíces en la brujería negra y esoterismo José López Rega, conocido como “El Brujo”; o el de los monjes Tupyara, que afirman tener el poder de sanar enfermedades graves como el cáncer o leucemia, es el que dará inicio a esta segunda temporada.

En cuanto a historias sobrenaturales, la serie descubrirá la crónica de la policía argentina María Florencia Ledesma quien asegura que fue atacada por un fantasma; el caso del niño argentino de ocho años Ariel López, quien luego de haber sufrido un accidente con una descarga eléctrica asegura que puede percibir y comunicarse con entidades que están en otro plano; la tragedia de la Hacienda Meyendorff, entre otros.

Además, otro episodio de esta temporada se dedicará exclusivamente a los muñecos malditos, como el maniquí viviente de la tienda de vestidos de novia de Pascuala Esperanza, en Chiguagua, México; la muñeca voodoo que propagaba posesiones demoníacas llamadas Grisi Siknis en Nicaragua; el “Ángel de la muerte” del hospital Rivadavia de Argentina, una estatua que era la imagen de una mujer alada que arrojaba rosas sobre un sepulcro imaginario y que, cerca de donde fue colocada por primera vez los pacientes del hospital comenzaron a morir sin explicación.

Pero además de misteriosas historias sobre personajes, extrañas figuras y criaturas, esta serie también profundiza en los enigmas de distintos pueblos de la región. En esta temporada, conoceremos las historias de: Yarumal, el pueblo del Alzheimer, una región de Colombia en la que sus habitantes eran castigados con esta enfermedad que les provocaba la pérdida de memoria, falta de movilidad y deterioro mental.