Ecopetrol conformó su nueva Junta Directiva

Ecopetrol definió su nueva Junta Directiva conformada por nueve integrantes, de los cuales cinco fueron elegidos en la asamblea extraordinaria general de accionistas, de acuerdo con los términos establecidos en los Estatutos Sociales de la compañía. Dicho encuentro se desarrolló en Corferias.

Vale la pena resaltar que la nueva dirección colegiada cumplirá su periodo en marzo de 2025.

Los nombres que oficialmente entran fueron Gonzalo Hernández Jiménez, Mónica de Greiff, Saúl Kattan y Sandra Ospina. Los tres primeros como los cambios presentados por la Nación como principal accionistas y la última presentada como candidata por los departamentos productores de petróleo.

Quienes se mantuvieron en el grupo fueron Carlos Gustavo Cano, Esteban Piedrahita, Sergio Restrepo y Luis Santiago Perdomo, tal como fue presentada la plancha presentada por el Gobierno Nacional.

Los cambios se dan luego de que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, expresara -antes de su llegada al actual Gobierno- su intención de convocar una asamblea extraordinaria para elegir nuevos miembros en la junta directiva de Ecopetrol.