Congresistas de Colombia y Venezuela tuvieron encuentro bilateral

Al menos 80 parlamentarios de Venezuela y Colombia se reunieron en el primer encuentro binacional de la Asamblea Nacional de Venezuela y el Congreso de la República de Colombia. En este encuentro se definió el plan de trabajo binacional y la realización de los próximos encuentros de frontera en Zulia -Guajira; Tachira-Norte de Santander; Apure-Arauca y Amazonas-Amazonas.

El Presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, la Presidenta de la Comisión II, Gloria Flórez Schneider, el Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez y el Presidente de la Comisión de Política Exterior, Timoteo Zambrano, anunciaron que se encontraron los dos parlamentos en el puente Simón Bolívar.

La senadora Gloria Flórez, quien propuso esta iniciativa al Congreso, aseguró que los dos cuerpos legislativos están listos para ofrecer su concurso en la superación de la crisis generada por la ruptura de relaciones entre los dos países que produjo enormes pérdidas en materia económica, violaciones de Derechos Humanos, aumento descomunal de la criminalidad, y de las economías ilegales, como nunca antes en la historia de las dos naciones. Y lo mas triste: la separación de familias enteras y el abandono consular de millones de colombianos y venezolanos.

Luego del encuentro en el puente Simón Bolívar los legisladores sostuvieron un conversatorio en Villa del Rosario junto a autoridades de orden nacional, regional y local, el Parlatino, el Parlamento Andino, sociedad civil y asociaciones gremiales, en donde intercambiarán propuestas para hacer realidad el sueño de volvernos abrazar como hermanos y acompañar cinco encuentros binacionales a lo largo de los 2.219 kilómetros que nos unen como pueblos.