Ocho policías fueron asesinados en Huila

Ocho policías que se movilizaban en un vehículo por la zona rural de Neiva murieron este viernes después de que desconocidos activaron un explosivo al paso de dos camionetas. Los uniformados estaban participando en una actividad de bienestar social y se dirigían, a las 10:30 a. m., hacia un punto donde fueron atacados. 

“En esta zona rural existe presencia esporádica del frente Ismael Ruíz y la columna móvil Dagoberto Ramos, que, hasta el momento, de acuerdo con los antecedentes, solo habrían ejecutado acciones delictivas (homicidio y extorsión)”, añadió la Policía en la información preliminar

El director de la Policía, el Mayor General Henry Sanabria, ya salió para el lugar de los hechos y en las próximas horas hará un pronunciamiento.

Desde distintos sectores mostraron su rechazo por el ataque contra los policías, el primero en pronunciarse fue el exsenador Rodrigo Lara, diciendo que los grupos criminales “pueden ser objeto de reconocimiento político alguno. Repudio a los asesinos”.

El presidente de la República, Gustavo Petro, a través de sus redes sociales dejó en claro que este hecho ataca rotundamente a la paz total.

“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, escribió en Twitter.