Las notifrases

“Aquellos que tienen un ‘por qué’ para vivir, pueden soportar casi cualquier ‘cómo’”.

Del libro “El hombre en busca de sentido” escrito por. Viktor E. Frankl (1905-1997) Neurólogo. Sobrevivió a los campos de concentración nazis.

History Channel. Septiembre 2022

“Agnes Martin, es recordada pues memorablemente afirmó que ‘las mejores cosas de la vida te suceden cuando estás solo’”.

The Marginalian 1/09/2022

Catón: “Nunca hacía más que cuando nada hacía, y nunca se hallaba menos solo que cuando estaba solo”.

Hannah Arendt, murió el 4 de diciembre de 1976, cuando caía la tarde. Luego de su muerte, se encontró en su máquina de escribir una hoja en blanco con un título: El Juicio, acompañado con dos epígrafes. Estos comenzaban con la frase de Catón.

El Manifiesto 1/09/2022

“Nunca intentes ser la definición de belleza de otra persona. Tienes que definir la belleza por ti mismo”.
Zendaya Maree, actriz. 1440 news 1/09/2022

“Más que nunca, las empresas necesitan asegurar la disponibilidad del producto, aumentar la visibilidad, aumentar la agilidad y acelerar la ejecución”.

Marina Mattos, (Nike Inc.) Thinking forward. Agosto 2022

“Estoy entusiasmado con el uso de blockchain, contratos inteligentes y tokens no fungibles (NFT) para rastrear el origen y las transferencias de materiales”.

Jaspar Siu,  Meta MIT Sloan School. Sept 2022

“Crypto.com le transfirió 7 millones de dólares en lugar de 70 dólares y se compró una mansión: ahora está en serios problemas”.

Xataka 3/09/2022

“Industria 5.0, la forma centrada en el ser humano de optimizar nuestra cadena de fabricación y suministro, está dando forma a nuestro futuro”. 

Nima Subramanian, vicepresidente, plataforma de moléculas grandes de GM Norteamérica, Janssen Pharmaceutical Cos. MIT Sloan School

FEROMONAS: DESVELANDO LOS MISTERIOS DEL LENGUAJE QUÍMICO DE LOS SERES VIVOS
Por The Conversation | 2 septiembre 2022 | NATURALEZA | 0

https://quo.eldiario.es/naturaleza/q2209651121/feromonas-desvelando-los-misterios-del-lenguaje-quimico-de-los-seres-vivos/

“Uno de nuestros mayores desafíos es cómo continuamos satisfaciendo las necesidades de los clientes mientras somos mejores administradores de nuestro planeta”.

Scott Lescher, Director, Flota y Soporte de Grupo de Servicios de Transporte de Amazon. Amazon news.

“Glosario para hoy: “multicapping”. Una práctica de gestión en la que los ejecutivos asumen múltiples roles de liderazgo simultáneos en toda la organización”.

Forbes. Septiembre 2022

“Mijaíl Gorbachov tenía casi 90 años cuando, en 2019, le dijo a Pilar Bonet, excorresponsal de EL PAÍS en Rusia, esta frase: ‘No te dejes llevar por los viejos esquemas. Sé joven’”.

El País Internacional 1/09/2022

“Por culpa del presentismo, todo lo vemos como una serie de televisión, en la que todo se arregla después de unos cuantos episodios”.

François Hartog. BBC Mundo 1/09/2022

“En Cuba es muy difícil ser un decente absoluto”.

Leonardo Padura.

El País España 31/08/2022

“Llevar a cabo un acto de bondad al azar, sin esperar recompensa”.
Princesa Diana /1440 news/ 31/08/2022

“La historia y las sociedades no gatean. Avanzan a saltos”.

Nicholas Taleb. Del libro ‘El mito de las generaciones’ de Bobby Duffy. Tendencias 2021

“El futuro de la humanidad: ¿pensamos en nuestros nietos o en los humanos de 9022?. El Largoplacismo es una corriente que estima que nuestra ‘prioridad moral’ es garantizar una buena vida a los habitantes del futuro”.

El País España 4/09/2022

“Colombianos comienzan a creer en “vivir sabroso”, aunque la mayoría sigue siendo pesimista. Petro tiene una aprobación del 56 % en su gestión. Así lo revela la más reciente encuesta de la firma Invamer, en la que los colombianos manifiestan esperanza de cambio en algunos problemas del país”.

Pulzo 1/09/2022

“Defender la democracia es defender la paz”.

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Latitud 435 1/09/2022

“Nuevos sueños, viejas políticas. Los políticos le están haciendo creer a Gustavo Petro que le van a ayudar a cambiar el país, pero los políticos nunca podrán corregir los males de Colombia, porque ellos son el principal mal de Colombia…”.

William Ospina.

El Espectador 4/09/2022

“The New York Times ofrece este análisis: Si se les pregunta a los estadounidenses si apoyan al Sr. Biden, es posible que digan que no. Si se les pregunta si lo apoyan frente al señor Trump, solo pueden decir que sí. Al menos esa es la teoría de la Casa Blanca”.

TNYT.
3/09/2022

“Nuevo revés para Trump: su red social no estaría disponible en millones de celulares. Google expresó su preocupación sobre las violaciones a sus políticas, ya que en Truth Social no hay una moderación de contenido”.

Play Store news. 4/09/2022 

“Incluso, el ministro le dijo a la comunidad debe alzar la voz para que el Congreso apruebe la reforma diciendo: Listo, incluso la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta. El que entendió, entendió, porque necesitamos apoyo popular, el apoyo del pueblo colombiano”.

El Nuevo Siglo 1/09/2022

“Se emborrachó el Pacto Histórico: una semana de embarradas”.

Cambio Colombia 3/09/2022

“Disidencias de las FARC serían las responsables del atentado en el que fueron asesinados siete policías. Desde el Corregimiento de San Luis, Neiva, escenario de la masacre, el presidente Gustavo Petro reiteró que se hará un balance a partir del proceso de paz y las circunstancias de violencia que existen en el país. ‘Entre más se hable de paz, más hay que elevar la guardia y más cuidado hay que tener desde el accionar militar’”.

Infobae 4/09/2022

“Colombia es el segundo país del mundo con más organizaciones criminales, primero está el Congo. De acuerdo con la calificación bienal de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, México y Honduras también están en el top diez”.

El Mundo España 1/09/2022

“Irene Vélez desbanca a Pambelé con su filosofía…Minminas exigió a los países ‘decrecer en su modelo económico’”.

María Isabel Rueda.

El Tiempo 4/09/2022

“Polémica propuesta de las bandas para paz total: quieren que las juzgue la JEP”. 

EL TIEMPO revela propuesta de un sector de grupos que hacen presencia en Antioquia. 1/09/2022

“…ningún oficial casado, desde subteniente para arriba en la línea de mando, podría tener una compañera sentimental por fuera del matrimonio”.

General Henry Armando Sanabria, nuevo director de la Policía en Colombia. En Secreto.

El Tiempo 4/09/2022

Martin Heidegger, expresó alguna vez: “lo que más da que pensar es que todavía no pensamos”.

wisdom quotes. Septiembre 2022

“Qué buena terapia son algunas personas”.

Aleida de Vladdo. El Tiempo. 4/09/2022

“El 66% de los colombianos está a favor de las EPS”.

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.
Esta ejecutiva destaca los avances que ha tenido el sistema de salud en el país y señala que falta avanzar en calidad y acceso en áreas rurales.

“Arabia Saudita apuesta 1 trillón de dólares a que puede convertirse en el próximo punto de acceso turístico. A medida que el reino construye una industria turística desde cero, los intrépidos pioneros encuentran un destino de viaje que no está del todo preparado para ellos”.

The Wall Street Journal 4/09/2022

“China vive una sequía como ninguna otra en su historia. Su solución: sembrar nubes con drones. Los vecinos de las regiones norte y sureste de la provincia de Sichuan, en China, tuvieron drones zumbando sobre sus cabezas. Por cuatro horas las naves se dedicaron a cubrir una amplia región de 6.000 kilómetros cuadrados”.

Global Times China 3/09/2022

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) se refirió este viernes al ataque que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, al que calificó como un hecho “desgraciado” y sobre el que reflexionó que “El odio es ciego, como el amor, pero el amor es creador y el odio no hace otra cosa que destruir y hasta auto destruirnos”.

Radio M24  Uruguay, 3/09/2022

“Una bala mata en ambas direcciones”. 

Del libro ‘Confession of the Lioness’ por Mia Couto. Realismo mágico. Sept 2022