Capturan al presunto líder de Los Caparros

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yoider Ochoa Quintana, alias ‘El Ñato’, presunto cabecilla de Los Caparros. Esta persona está siendo judicializada por su posible responsabilidad en el homicidio de cinco personas en zona rural del municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño.

Este hecho involucró a una mujer y cuatro hombres quienes fueron víctimas de varios disparos. El homicidio múltiple ocurrió el 3 de noviembre de 2020 cuando las personas departían en un billar del corregimiento Bijagual de la mencionada población.

‘El Ñato’ también deberá responder como presunto responsable del secuestro y tortura de un joven de 20 años en el corregimiento Cuturú del municipio de Caucasia.

Labores de policía judicial determinaron que la víctima fue retenida el 2 de septiembre pasado por varios hombres quienes le preguntaron sobre varios aspectos de su vida, pues lo consideraron como una persona no reconocida en la zona.

Según la investigación el joven habría sido amarrado y conducido hasta una vivienda deshabitada donde habría sido golpeado con una piedra y donde además le causaron quemaduras en el rostro con un cigarrillo. El 7 de septiembre el secuestrado fue liberado por tropas del Ejército Nacional.

La captura de Ochoa Quintana fue adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército Nacional. El procesado negó su responsabilidad frente a los delitos de homicidio agravado, secuestro, tortura y concierto para delinquir agravado, imputados por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia.