Petro no llegó a reunión clave con alcaldes

Para este martes estaba acordado un encuentro entre el presidente electo, Gustavo Petro, con los alcaldes colombianos que conforman Fedemunicipios, pero no se pudo llevar a cabo esta cita porque el futuro mandatario no llegó. Al saber que Petro no asistiría, los mandatarios locales expresaron su molestia con chiflidos y abucheos a sus delegados.

En imágenes en redes sociales se observa cómo los más de 400 alcaldes municipales mostraron su inconformismo al notar que el presidente electo no llegaba al evento para conversar temas de gran interés para ellos.

Uno de los temas que se iban a discutir en dicho evento era la presentación del Plan de Desarrollo que está diseñando el equipo del próximo gobierno, sin embargo, en el momento en el que los alcaldes se enteraron que Gustavo Petro no asistiría a la reunión, inmediatamente mostraron su inconformismo y se levantaron de sus lugares.

El mandatario electo no asistió porque estaba en una comisión conformada por expertos nacionales e internacionales recibiendo el informe completo de empalme sobre seguridad nacional y defensa.

Gilberto Toro, director de la Federación de Municipios, anunció que el presidente no llegaría y levantó la sesión. Por su parte, la senadora Gloria Flórez, quien llegó apenas unos minutos antes, se comprometió a hacer una reunión con los mismos alcaldes, la bancada del Pacto Histórico y el gabinete presidencial. Ni siquiera ese anuncio calmó los ánimos.

Es la segunda vez que el presidente electo, Gustavo Petro, incumple con una cita con mandatarios regionales. La semana anterior no asistió a la cita convocada por Asocapitales, argumentando sentirse mal de salud.