¿Cuándo debe hacer la revisión obligatoria de gas natural?

Vanti, con el propósito de informar y prevenir a sus clientes sigue avanzando en proceso de realizar la Revisión Periódica Obligatoria, RPO, de gas natural recordó que la fecha máxima para hacerla aparece en la factura, la cual pueden consultar en la parte izquierda inferior de la misma y se recomienda agendarla con anticipación.

De esta manera los clientes pueden saber exactamente el plazo máximo en la cual tienen que cumplir con esta normativa que se debe cumplir cada cinco años.

La Revisión Periódica de gas natural es tu responsabilidad y es por tu seguridad

Hacer la Revisión Periódica de las instalaciones internas de gas natural y sus gasomésticos es responsabilidad de los usuarios del servicio, de acuerdo con la regulación expedida por la CREG y el Ministerio de Minas y Energía.

La Revisión Periódica de gas natural es aquella que se hace obligatoriamente cada 5 años a la instalación interna de la casa, apartamento o local comercial de forma obligatoria y el usuario es quien elige con quién hacerla; para ello lo puede hacer con Vanti o escoger libremente cualquier Organismo de Inspección Acreditado (OIA) certificado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

Por favor verifique en la página de internet de la ONAC, que la empresa que le ofrezca el servicio esté acreditada y cuente con el correspondiente certificado, no se deje engañar, existen empresas que se hacen pasar por contratistas de Vanti, por favor verifique en nuestras líneas de atención y recuerde que ninguno de nuestros contratistas está facultado para cobrar en efectivo, si contrata con Vanti, el pago se hace únicamente a través de la factura del servicio y se puede financiar.

Siempre verifique la fecha máxima para realizarla en el recuadro que aparece en la parte inferior de la factura en donde se informan las fechas vencimiento para la realización de la revisión.