MinTIC obtiene derecho de la marca GOV.CO

Mediante la Resolución 49264 del 28 de julio de 2022, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) el registro de la Marca GOV.CO para distinguir servicios en las clases 38 y 42 de la Clasificación Internacional de Niza, por una vigencia de 10 años.

El Portal Único del Estado Colombiano GOV.CO es el único punto de acceso digital del ciudadano a todos los contenidos, procedimientos, servicios y trámites de las entidades públicas, con el propósito de lograr un Estado más eficiente, ágil y moderno.

Así las cosas, con la protección de la marca GOV.CO se minimiza el riesgo confusión o imitación, e impide que terceros diferentes al MinTIC puedan utilizar la marca sin la respectiva autorización. Asimismo, permite facilitar la identificación de los trámites y servicios que las entidades prestan a los ciudadanos, y de esta manera facilitar su interacción con el Estado a través de medios digitales.

Con el registro de esta marca, se le otorga al MinTIC un derecho al uso exclusivo de esta, para los servicios de telecomunicaciones, de comunicaciones telemáticas y acceso a internet, de facilitación de acceso a contenidos, sitios web y portales (clase 38); así como para servicios científicos y tecnológicos e investigación y diseño, servicios de análisis e investigación industriales; y en servicios de diseño y desarrollo de hardware y software (clase 42).