Mindefensa ordenó suspender bombardeos

El ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, anunció que se suspenderán los bombardeos en zonas donde haya menores de edad involucrados o población civil.

En una rueda de prensa, el titular de Defensa recordó que los menores que han sido reclutados por grupos armados son “víctimas”, por lo que ordenó que no se realicen operaciones militares que los afecten.

“Toda acción militar que se desarrolle no puede poner en peligro a estas víctimas. Hay que privilegiar siempre la vida sobre la muerte”, dijo Velásquez.

El reciente pronunciamiento del ministro Velásquez ya comenzó a generar algunas reacciones. Una de ellas fue la del exvicepresidente Francisco Santos, quien mostró su desacuerdo frente a la decisión del nuevo gobierno, a través de su cuenta en Twitter.

“Mensaje de MinDefensa @Ivan_Velasquez_ a los delincuentes: recluten niños que eso los protege. Puso en riesgo a todos los niños de zonas de violencia. Muy bien Presidente @petrogustavo comienza la parálisis de la Fuerza Pública. A prepararse ciudadanos por el horror que viene”, señaló.

El ministro de Defensa aseguró que “los bombardeos deben ser suspendidos y vamos a evaluar el momento específico en que como una directriz absoluta se pueda disponer, pero hacía allá es que tenemos que tender”.