‘Memo Fantasma’, libre por vencimiento de términos

Quedó en libertad por vencimiento de términos a Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Según la jueza 40 de control de garantías, han transcurrido 242 días desde la radicación del escrito de acusación y hasta la fecha no ha iniciado el juicio en contra de ‘Memo Fantasma’, que fue privado de la libertad en julio de 2021.

El exparamilitar Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’, es señalado por la Fiscalía, junto a su familia, de lavar dinero proveniente del Bloque Central de las Autodefensas Unidas de Colombia por medio de la compra y venta de 46 propiedades, avaluadas en más de 54 mil millones de pesos que no han podido justificar.

La Fiscalía emitió un comunicado indicando que ha procedido de manera diligente y que «esta situación es ajena a su participación e intervención en el proceso. Asimismo, reitera que seguirá cumpliendo con estricto rigor las etapas procesales, ad-portas de iniciar la audiencia preparatoria, programada para octubre del año en curso».

Pese a esto, ‘Memo Fantasma’ seguirá vinculado al proceso penal que se adelanta en su contra por delitos de lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.