EPM busca soluciones de eficiencia energética

EPM, dentro de su estrategia de innovación abierta, suma capacidades con emprendedores para extender el portafolio de soluciones en eficiencia energética y evolucionar en la gestión de residuos, que permita ofrecer nuevas soluciones a la comunidad.

A través del programa Ventures EPM, la Empresa participa en la compañía colombiana Uptime Analytics y en la inglesa Seab Power, con su segundo Fondo de Capital Privado en colaboración con Axon Partners Group.

Para el caso de Uptime Analytics esta alianza tiene el objetivo de avanzar en la estructuración de nuevos servicios en eficiencia energética, buscando soluciones innovadoras que disminuyan el consumo energético, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y predecir fallas operativas en equipos industriales, aplicando el análisis avanzado de datos. Uptime Analytics había hecho parte del programa de aceleración de Ventures EPM entre 2018 y 2019.

En cuanto a la startup Seab Power, EPM suma capacidades para acelerar la comercialización de una oferta de valor, con la que grandes generadores de residuos orgánicos puedan producir, a partir de estos, energía y vapor para sus procesos, como un aporte al cuidado ambiental, el fortalecimiento de la economía circular y la optimización de costos.

El programa Ventures EPM busca impulsar emprendedores con capacidades diferenciadoras que contribuyan a la transformación energética, la economía circular y la transformación digital.

Con estas inversiones EPM busca para sus clientes soluciones innovadoras, integrales y sostenibles que contribuyan a fortalecer la prestación de los servicios públicos, al mismo tiempo las empresas invertidas le apuestan a su crecimiento en Colombia y Latinoamérica de la mano de Ventures EPM.