Volvió el desfile del Día de la Independencia

El tradicional desfile militar y policial del 20 de Julio, en conmemoración del Dia de la Independencia, volvió a las calles de las principales ciudades del país.

En Bogotá, más de 11 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública presentaron las capacidades en sus diferentes especialidades. 

Este año, el desfile se llevó a cabo por la Avenida Boyacá, en la calzada norte – sur, desde la calle 153 hasta la 127; sin embargo, permanecieron cerradas las vías desde la 170 hasta la 116.

Durante esta parada militar se rindió homenaje y reconocimiento a los soldados de tierra, mar y aire, y a los policías de Colombia, con la imposición de la Orden de Boyacá, máxima condecoración que el Gobierno Nacional otorga a militares y ciudadanos destacados por su servicio a la patria.

Durante el evento se hizo una revista en la que se mostraron las capacidades de las Fuerzas Armadas como “sus diferentes armas, la caballería, la infantería, en armas combinadas, las capacidades de ingenieros, logísticas, y en desminado humanitario”, dijo el general Adolfo Hernández Ruiz, jefe del Departamento Conjunto de Operaciones de la Armada de Colombia.

En ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y en la mayorías de las capitales de departamentos y poblaciones intermedias también se realizaron desfiles, tras dos años de ausencia de los mismos por la pandemia del Covid-19.