Juan Ignacio, el pequeño que cumplió su sueño de ser militar

Soldados del Ejército Nacional cumplieron el sueño de Juan Ignacio Ramírez, un pequeño de 6 años proveniente del municipio de Socorro, Santander quien sentía el profundo deseo y admiración de portar el uniforme y las botas del soldado y por un día, pudo ser comandante de la Quinta Brigada en Bucaramanga, Santander.

El pequeño quien está superando una condición neurológica que lo ha obligado a tener intervenciones quirúrgicas, llegó hasta las instalaciones del Cantón Militar Batalla de Palonegro junto a sus padres y otros familiares cercanos, para disfrutar de actividades y atenciones por parte de los soldados de Colombia.
La jornada inició con los honores al comandante por parte de la Guardia de Honor, pasando por las instalaciones del comando de esta unidad y saludando al personal que la conforma. Posteriormente realizaron una visita por el histórico comando del Batallón Ricaurte y un recorrido por la pista de infantería hasta llegar al simulador de vuelo del Batallón de Movilidad y Maniobra No. 2.

Seguido a esto, el pequeño y su familia conocieron de primera mano el funcionamiento de la emisora institucional Colombia estéreo y visitaron el Museo Militar Batalla de Palonegro en el Centro Cultural del Oriente.

Finalizando el día, presidió los honores en una ceremonia militar de transmisión de mando, donde al lado del comandante de la Quinta Brigada saludó a los soldados e intercambió con ellos su admiración y respeto a la institución.

Con actividades como esta, el Ejército Nacional busca fortalecer los lazos de fraternidad y cercanía con la población, afianzando su apoyo a la población civil en cualquier situación o momento que se requiera, sobretodo en casos como este, en que los niños son nuestra motivación en el cumplimiento de la misión.