Declaran insubsistente al director de la Aerocivil

Por presuntos hechos de corrupción el presidente, Iván Duque, declaró insubsistente al director de la Aeronáutica Civil, Jair Fajardo.

La solicitud fue hecha por la ministra de Transporte Ángela María Orozco, quien aparece como la firmante de dicho decreto.

A Fajardo se le investiga por irregularidades en algunos contratos durante su periodo como director de la entidad.

 El decreto de destitución de Fajardo fijó a Francisco Ospina Ramírez como director encargado de la entidad. Ospina se venía desempeñando como secretario general de la institución.

Su despido, según fuentes del Ministerio de Transporte citadas por Portafolio, venía sonando en la entidad desde los resultados de segunda vuelta de las elecciones presidenciales, por bajos resultados en su gestión como director, sobre todo en con Aerocafé y su baja ejecución, tanto así, que según la fuente, la Viceministra de Transporte se apersonó del tema.

A esto, se le sumaron desaciertos del director en el proceso de empalme con el nuevo Gobierno, sobre una supuesta liquidación del contrato del Aerocafé y sobre la administración del aeropuerto de Cartagena