En una operación ejecutada por el Ejército Nacional en la vereda Santa Rita del municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá, murieron 8 presuntos integrantes de las disidencias de las Farc de la estructura denominada ‘Frente Primero’ o ‘Armando Ríos’.
Las autoridades tratan de determinar si entre los muertos, 4 hombres y 4 mujeres, se encontraría el máximo líder de ese grupo armado, alias ‘Iván Mordisco’, desertor de los acuerdos de paz y principal aliado criminal de ‘Gentil Duarte’, muerto en Venezuela.
A través de un trino, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó en Twitter que en la mañana del sábado 9 de julio “nuestra Fuerza Pública ha desarrollado operaciones en contra del Frente Primero de las disidencias de las Farc en Caquetá y Guaviare”.
La identificación de las personas que cayeron en este operativo estarían a manos de Medicina Legal, por ahora se espera la entrada de Policía judicial y de Fiscalía para realizar los respectivos procedimientos frente a este hecho.
Reportan la incautación de dos fusiles, seis pistolas, proveedores, municiones, granadas, armas trampa, dos geoposicionadores, tres radios base y escáner y un dron. También fueron hallados dos computadores portátiles, antena Beagan (para la transmisión de datos de banda ancha con transmisión de voz simultánea), siete celulares, dos USB y un disco duro.