Shakira y Piqué confirmaron su separación

La cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué anunciaron este sábado su separación, luego de una historia sentimental de más una década que los convirtió en una de las parejas más célebres del mundo del entretenimiento.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, dice un corto comunicado firmado “Shakira y Gerard” dado a conocer por la agencia de comunicación de la cantante.

En los últimos días, diversas publicaciones habían aludido a la separación de la mediática pareja y habían informado de que el futbolista había abandonado el domicilio familiar, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y había vuelto a su piso de soltero situado en la zona alta de la ciudad condal.

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, llevaban doce años de vida en común, aunque no quisieron casarse, y tienen dos hijos, Milan, de 9 años, y Shasha, de 7.

Algunos medios también habían apuntado con que a raíz de este proceso de separación, debido, según ciertas publicaciones a una infidelidad del futbolista, la cantante colombiana sufrió recientemente un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser trasladada en ambulancia desde su domicilio a un centro hospitalario.

Los últimos meses no estaban siendo fáciles para la pareja. Shakira tenía problemas con Hacienda por no haber tributado durante tres años en España cuando tenía aquí su residencia.

Mientras que el futbolista del Barcelona se había visto envuelto en un nuevo escándalo por los audios difundidos sobre sus conversaciones con el presidente de la Federación España de Fútbol, Luis Rubiales, en los que se habla de comisiones por llevar la Supercopa a Arabia Saudí. Incluso se hablaba en esas grabaciones sobre el Rey Emérito.