Se siguen gestando alianzas para Petro y Hernández

Los dos candidatos a la Presidencia que siguen en carrera no paran en la búsqueda de alianzas que les representen votos para ganar en las elecciones del 19 de julio la llegada al primer cargo de la nación.

Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá que desde la coalición Centro Esperanza apoyaba al aspirante Sergio Fajardo, se unió en las últimas horas al aspirante Gustavo Petro.

“Porque confío en que la prioridad de su Gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar. Colombia necesita ánimo, y para ello debe recordar y proteger las iniciativas y los avances que se han hecho en los últimos años”, indicó Mockus en una carta.

 Mockus precisó que Petro “representa la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad, es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar, desde la empatía, tan adormecida en este país”.

Luis Eduardo Garzón, también exalcalde de la capital de la República, llegó a la campaña de Petro.

Por otro lado, los militantes del Partido de La U no se pusieron de acuerdo sobre a quien apoyar en conjunto, por lo que la directora de la colectividad, Dilian Francisca Toro, manifestó que “después de escuchar atentamente a representantes de las mujeres, jóvenes, minorías, concejales, diputados y líderes, del país, de cara a la elección presidencial en segunda vuelta el próximo 19 de junio, concluimos que: en nuestro partido no existe unanimidad en el querer ciudadano: cada región, cada componente social, tiene su propio concepto sobre el futuro presidencial”.

Al parecer, un gran porcentaje de quienes militan en este partido político llegarían en los próximos días a la campaña de Rodolfo Hernández.