Rafael Nadal ganó título 14 en Roland Garros

Rafa Nadal sigue haciendo más grande su leyenda. El español derrotó a Casper Ruud y sumó su decimocuarto Roland Garros. El título número 22 de Grand Slam llega en el año de su 36 aniversario, en el que también ha levantado el Open de Australia.

A pesar de jugar con su pie izquierdo lesionado, el tenista superó todas sus dificultades para consagrarse de nuevo en la Philippe Chatrier, el que sigue siendo el jardín de su casa. La arcilla de París vuelve a elevar al Olimpo a uno de los mejores deportistas de la historia.

Nadie cuenta ya con Federer para seguir sumando, no en vano su última gran corona fue en el Open de Australia 2018 y lleva dos años sin jugar por la rodilla.

Djokovic, que hace apenas un año parecía el favorito para ser el líder en trofeos dentro de los ‘majors’, entró en barrena por su afán de éxito. Tomó la decisión de ir a por el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Se quedó sin metal y llegó agotado al US Open, que acabó cediendo a Daniil Medvedev.

El triunfo de hoy en París iguala a Nadal con Steffi Graf, con 22 títulos de Grand Slam. Por delante sólo restan Margaret Court (24) y Serena Williams (23). El interrogante es saber si el pie le dejará jugar y ganar más al número uno de la ‘Armada’ y al que, a día de hoy, es el mejor tenista de la historia.