Las notifrases

“Un lector vive mil vidas antes de morir. El hombre que nunca lee vive solo una”.

George R. R. Martin.

Books&quotes, junio 2022

“Los libros son espejos: solo ves en ellos lo que ya tienes dentro de ti”.

Carlos Ruíz Zafón.

Books&quotes, junio 2022

“Este es el ejercicio que podría predecir el tiempo que le queda de vida”.

Así lo afirmó un estudio publicado por la revista de la Asociación Médica Británica. 

https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/este-es-el-ejercicio-que-podria-predecir-el-tiempo-que-le-queda-de-vida/202217/

“Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo; un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente”.

Jean Pierre Garnier.

emocionesbasicas.com / junio 2022

   
“¿Va a vivir sabroso al lado de la Casa de Nariño?”.

Pregunta que molestó a Francia Márquez. La vicepresidenta electa daba una entrevista a CM& cuando la presentadora Claudia Palacios le preguntó. Pulzo 22/06/2022

“El sancocho nacional  (propuesta estrella del M19) no es para vivir sabroso, sino para gobernar. Y Gustavo Petro aún no ha comenzado”.

María Isabel Rueda.

El Tiempo 26/06/2022

“Álvaro Leyva nombrado canciller de la República”.

El Colombiano 26/06/2022

“Roy hace parte de la vieja clase política”.

Gustavo Bolívar, al hablar de Roy como presidente del Congreso.

Semana 25/06/2022

“En Colombia sectores de la misma izquierda terminarán haciendo oposición”.

Carolina Cepeda.

El Espectador 26/06/2022

“El exilio colombiano es una violencia que aún persiste”.
Un grupo de colombianas exiliadas ha vuelto al país para participar en la entrega del informe de la Comisión de la Verdad, que incluye sus historias.

El Tiempo 23/06/2022

“Algo falla en el sistema americano. Y en la naturaleza humana”.

Jeffrey Sachs. El economista urge a recolocar las prioridades: no es la guerra, dice, sino que cada niño africano vaya al colegio…

El País España 22/06/2022

“La pandemia ha despertado la exigencia de una vida verdadera”.

Francois Jullien en su nuevo libro ‘De vera vita’.

El Tiempo 26/06/20222

“They have voted badly. Let’s see what Petro does”.

Mario Vargas Llosa on Colombia elections.

El País Espain 22/06/2022

Pepe Mujica pide a los colombianos colaborar porque Petro “no puede hacer magia”. El expresidente uruguayo también invitó a la gente a no cobrar las cuentas sobre el pasado del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

El Espectador 22/06/2022

“A nadie lo eligen presidente para hacer lo que le venga en gana”.

Iván Duque.

Frase de la Semana. Semana 25/06/2022

Los exjefes de las FARC reconocen su crimen de guerra: “¡Claro que el secuestro es tortura!”. Víctimas de secuestro que estuvieron hasta 13 años en cautiverio acusaron a los exdirigentes de la guerrilla en una audiencia judicial de reconocimiento de la JEP.

El País España 23/06/2022

Atención: Ecopetrol está en máxima alerta por planes del presidente electo Gustavo Petro. El valor de la empresa va en picada, ¿qué está en juego?. Sin haberse posesionado, los planes del presidente electo Gustavo Petro tienen en alerta máxima a Ecopetrol y a la industria petrolera. Una tragedia: la empresa pasó de valer 113,5 billones de pesos a 87,95 billones. ¿Hacia dónde vamos?.

Semana. 25/06/2022

“Petro nos puso a sudar petróleo”.

Portada de Semana. 25/05/2022

“La infidelidad y el ajusticiamiento público: por qué creemos ético airear la intimidad de otro.
La sociedad ha hecho de las redes un diario personal, también a la hora de compartir infidelidades propias o de terceros, y quizás no siempre se miden las consecuencias”.

El País España 25/06/2022

“En la vida una de las grandes cuestiones es ser capaces de perdonarnos por ser quienes somos”.

Joël Dicker.

La Vanguardia Barcelona. 24/06/2022

“He visto a gente morir de éxito”.

Piti Alonso, relaciones públicas.

El País España 26/06/2022

“En el último año, los bartenders han renovado sus bebidas con cócteles de sabores locales, los habitantes de la ciudad han recreado sus paisajes urbanos con mini bosques públicos y las marcas han hecho grandes esfuerzos para volverse regenerativas. Pero ¿podemos reconstruirnos a nosotros mismos?”.

BBC World en un artículo de mayo de 2022.

WT Junio 2022

Turismo responsable: cómo viajar de la forma más respetuosa posible. El turismo responsable implica respeto por el entorno y las personas.  CONDE NAST TRAVELLER 23/06/2022

“¿Quién puede dejar de trabajar? Polémica con el nuevo ‘single’ de Beyoncé que anima a dimitir.
La cantante, cuyo patrimonio en 2022 asciende según ‘Forbes’ a 450 millones de dólares, enciende la polémica al invitar a abandonar el trabajo en su nuevo sencillo, ‘Break My Soul’”.

S MODA 24/06/2022

“Para sorpresa de nadie, el metaverso no es un lugar ni agradable ni productivo para trabajar. La investigación señala que los trabajadores se sienten más estresados y menos productivos al pasar ocho horas diarias inmersos en la realidad virtual para desarrollar sus tareas; algunos presentaron migrañas y mareos”.

Xataka 22/06/2022

“¿Cuánto pagaría usted por una silla en la que no se va a poder sentar? Así es la decoración en el metaverso. Victoria Zárate”.

El País España 25/06/2022

“Rusia está a días de un incumplimiento histórico de la deuda cuando vence un pago de $100 millones de dólares con Moscú aislado del sistema financiero mundial”.

Business Insider 24/06/2022

“Una posible solución al caos de las criptomonedas pasa por Proof of Stake y Ethereum la tiene en su mano. Ethereum está listo. Ya se ha completado la primera prueba exitosa con una red de tests llamada Beacon Chain que permitirá cumplir la llamada “visión Ethereum” que busca “más escalabilidad, seguridad y sostenibilidad”.

Xataka 22/06/2022

“Meme: un fenómeno muy serio. Es, junto al ‘selfie’, la gran aportación del siglo XXI a la cultura visual. Transforma la lengua hasta el punto de que permite a los más jóvenes comunicarse sin palabras. El meme ha llegado para quedarse”. 

ABC.ES 22/06/2022

“Es la conciencia lo que marcará la diferencia en lugar de la perfección”.

Maggie Baird, WePresent 24/06/2022

“Un campeón es alguien que se levanta cuando no puede”.
Jack Dempsey

1440 news 25/06/2022

“La conexión humana es la única esperanza”.

Hero. A vérité VR Experience. Tribeca Film Festival 2018

“Existe un mito, a veces generalizado, de que una persona sólo necesita hacer trabajo interior, con el fin de estar viva; que un hombre es enteramente responsable de sus propios problemas; y que para curarse a sí mismo, solo necesita cambiarse a sí mismo … El hecho es que una persona está tan formada por su entorno, que su estado de armonía depende enteramente de su armonía con su entorno”. Christopher Alexander, La forma atemporal de construir. arquitecturaviva.com /Junio 2022

Cuanto más inteligente te vuelves, más lento lees.
Ravikant Naval.

Books&Quotes. Junio 2022