Hernández y Petro hablaron de país

En el primer encuentro de los excandidatos que llegaron a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro se reunieron ayer en Bogotá, donde hablaron de varios temas del país.

En una foto subida a las redes sociales de Rodolfo Hernández se les ve sonrientes, estrechando sus manos y con una gran sonrisa de parte y parte.

La foto fue acompañada con la frase “Empezó el cambio”, seguido de “¡Siempre adelante, ni un paso atrás!”.

Según información oficial entregada por el equipo del ingeniero santandereano, la reunión, que se llevó a cabo en el norte de la capital de la República, sirvió para que el excandidato ratificara su decisión de hacer parte del acuerdo nacional convocado por el presidente Petro.

Hernández le manifestó al mandatario electo que espera que dicho acuerdo realmente conduzca a que haya un “cambio real en Colombia”.

“También se revisaron las posturas tanto de Hernández como de Petro, sus semejanzas y diferencias, con el propósito de avanzar en políticas que impulsen la construcción del país”, se informó en un comunicado.

Adicionalmente, el ingeniero le dijo que está dispuesto a respaldar las iniciativas que beneficien a los colombianos.

Hernández, del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, asumirá el escaño en el Senado al que tiene derecho al quedar en segundo lugar en las elecciones.

El ingeniero llegará al Congreso junto a su compañera de fórmula, Marelen Castillo, quien tendrá una curul en la Cámara de Representantes a partir del 20 de julio, fecha de inicio del próximo periodo legislativo, según lo dispone el Estatuto de Oposición, que les otorga ese derecho. 

El excandidato dijo la semana pasada en un comunicado que reconoce a Petro como ganador de las elecciones pero que asumirá “una posición de independencia a su Gobierno”, lo que le permitirá “apoyar las iniciativas que considere buenas para el país y cuestionar las que no”.